Covid.

Covid.

"Soy pandemia". El coronavirus ya tiene cuenta en Twitter

facebook

twitter

whatsapp

Email

El covid-19 ya tiene su propia cuenta de Twitter y las bromas sobre su presencia en el mundo no dejan a nadie fuera.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La terrible enfermedad causada por el covid-19 ha paralizado la vida de muchas personas. Sabemos que la presencia de este virus ha causado problemas en millones de familias y que a todos nos ha afectado de una u otra manera, pero eso no es suficiente para frenar nuestra insaciable necesidad de hacer bromas sobre lo que ocurre a nuestro alrededor. 

De hecho, se ha comprobado que en las situaciones angustiantes es cuando mayor necesidad tenemos de hacer bromas, pues la risa es un mecanismo de defensa que nos ayuda a nivelar el estrés. Si quieres leer al respecto, te recomendamos la nota Expertos dicen por qué nos burlamos del coronavirus, aunque sea peligroso

Una vez que hemos reconocido que el humor es una manera de fugarnos de lo que nos preocupa y de aliviar los nervios, entendemos perfectamente bien que ahora incluso exista una cuenta en Twitter que personifica al coronavirus. 

"Soy pandemia" y "La RAE me hizo mujer", son las frases con que el coronavirus se describe a sí mismo (¿o misma?) en esta cuenta de parodia. 

La cuenta hace bromas sobre algunas personas que han dado positivo a la presencia del virus en sus cuerpos, como Cristiano Ronaldo, que recientemente publicó una foto rodeado de gente. En ella, el covid aprovechó para recordarnos su presencia "en donde sea". 

Lo mismo que con el jugador de tenis, Novak Djokovic, quien dio positivo al covid hace unos meses. 

También hay algunas bromas sobre lo importante que se han vuelto elementos como los termómetros y los cubrebocas, volviéndose casi en figuras divinas. 

Por supuesto también hay bromas sobre su presencia en la Casa Blanca, donde el covid le hizo una visita al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sobre todo porque Trump negó varias veces la importancia del virus e incluso se burló de su contrincante a la presidencia este 2020, Joe Biden, quien dio negativo a las pruebas, a diferencia del actual presidente. 

Y por último, esta cuenta ficticia podrá estar pronto de fiesta, pues ya casi cumple un año existiendo entre nosotros. 

Naturalmente, esta cuenta se trata de un ejemplo de humor negro que puede ser extraño de entender, pero sin duda es parte de la cultura mexicana. Nos encanta hacer chistes sobre las situaciones más inesperadas.