null: nullpx
Instagram

Tragedias CDMX: la cuenta de Instagram que se burla de los accidentes con comida

La cuenta de Instagram Tragedias CDMX sabe hacer bromas a partir de los accidentes cotidianos, sobre todo los relacionados con comida.
Publicado 6 Oct 2020 – 07:30 PM EDTActualizado 6 Oct 2020 – 07:30 PM EDT
Comparte
Default image alt
Tragedias mexicanas. Crédito: Tragedias mexicanas.

En la vida ocurren muchos momentos trágicos. Por ejemplo, cuando compramos un producto que nos emociona mucho y este se cae, cuando estamos listos para abrir una cerveza, pero se derrama o cuando vamos caminando por la calle y pisamos popó de perro. Todo eso puede pasar en el día a día. Sin embargo, este tipo de accidentes son muy graciosos de ver y la cuenta de Instagram " Tragedias CDMX" lo sabe. 

En esta cuenta de Instagram podemos ver fotografías de bolsas con comida que son abandonadas en el transporte público, botellas de salsa que explotaron, cubrebocas que cayeron al piso, pizzas tiradas en la banqueta y hasta flores pisadas en el suelo. También hay fotos de peluches que fueron abandonados en un lugar, calcetines que se cayeron y hasta santos y figuras divinas a quienes les arrancaron la cabeza; una mezcla de tragedias cotidianas que en "Tragedias CDMX" se vuelven comedia. 

Recordemos que estos accidentes son graciosos porque al final del día no son tan graves, sino que son pequeños momentos donde uno puede enojarse o estar triste, pero que pronto se pasan, pues los daños no son mayores. Sin embargo, la cuenta Tragedias CDMX también hace bromas con la gravedad del asunto de estos siniestros en los títulos de las fotos, exagerando lo que ocurre en realidad. Por ejemplo:

"Cuando un accidente puede provocar deshidratación extrema"

"El sufrimiento no respeta edad, generó ni nivel socioeconómico".

Además, muchas de las imágenes que se publican en la cuenta Tragedias CDMX nos recuerdan el surrealismo que implica vivir en México, país en donde ocurren situaciones extraordinarias todo el tiempo. Pese a que nos hemos acostumbrado a ellas, a veces hace falta mirar con detenimiento una esquina para encontrar algún gesto cómico o momento absurdo que provoque risas. Como esta cerveza dentro de un zapato en un arbusto. 

Y para tragedias verdaderamente mexicanas, dos de las cosas que más amamos (sobre todo en la Ciudad de México), los tacos y las tortas, que aquí se arruinaron cuando un trompo de pastor cayó al piso y cuando una torta fue abandonada en el transporte público. ¡Qué terribles accidentes! 

Comparte
RELACIONADOS:InstagramBromaRedes socialesChistes