Los personajes de Roberto Gómez Bolaños han tenido cameos en series estadounidenses

Fox/Mezcalent

Series gringas con homenajes a Chespirito y El Chavo del 8

facebook

twitter

whatsapp

Email

Fue en dos producciones dedicadas a la comedia que recordaron a Robert Gómez Bolaños.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Roberto Gómez Bolaños conquistó México y América Latina con su humor, pero su influencia sigue vigente e incluso ha tenido homenajes en series gringas.

El comediante creó varios personajes, pero uno de los más famosos, sin lugar a dudas, fíjate, fíjate, fíjate que es El Chavo del 8, aunque eso ya lo sabías, tan es así que incluso le hacen videos en TikTok, como esta usuaria que le hizo su versio´n en inglés.

El personaje de la vecindad cuenta con un videouego y una serie animada que se hicieron en este siglo, y ya hasta tiene un funko, lo que habla de su popularidad. Ahora te contamos de un cameo que tuvo este personaje hace no mucho tiempo en una sitcom estadounidense.

Se trata de Community, la serie de un grupo de adultos diferentes entre sí que se meten a la universidad comunitaria por diferentes motivos y viven todo tipo de aventuras. El séptimo episodio de la sexta temporada, titulado "Advanced Safety Features" se estrenó el 21 de abril de 2015 y en una parte hay dos personajes en un bar y un "cameo" del Chavo del 8.

En la imagen de abajo te mostramos a Keith David (a quien tal vez recuerdes por su papel en Requiem for a Dream como Tim "Big Tim") interpretó en Community a Elroy Patashnik, un inventor, y cuando va al bar donde trabaja as Britta Perry (Gillian Jacobs, quien sale en Love de Netflix) y en cuando están listos para irse, se ve una piñata del Chavo del 8 dentro de su barril, una aparición discreta del departamento de arte de la producción, pero que los fans del trabajo de Gómez Bolaños seguramente apreciaron.

También tenemos el caso de una mención al actor en una serie animada de Matt Groening, el creador de Los Simpsons. Se trata del sexto episodio de la primera temporada de Futurama, titulado "A Fishful of Dollars" ("Un pececito de dólares), el cual se estrenó el 27 de abril de 1999

Nadie contaba con la astucia de Fry, el protagonista, quien se quedó congelado en 1999 y despertó mil años después para descubrir el futuro. En el episodio mencionado arriba, Fry descubre que el poco dinero que tenía en su cuenta de banco aumentó con el paso del tiempo, por lo que es millonario y, entonces, va a una subasta donde compra el esqueletito de Chespirito y cuando le interrogan por qué lo compró, sólo responde “no contaban con mi astucia", la frase emblemática del Chapulín colorado. Bueno, aquí cabe aclarar que esto se dio en el doblaje latino de la caricatura, pero no deja de ser una joya.