null: nullpx
La Familia P. Luche

Ideas para disfraces inspirados en personajes mexicanos de comedia

Este Halloween te damos opciones salidas de 'Vecinos', 'La Familia P. Luche' y otras series.
Publicado 26 Oct 2021 – 03:46 PM EDTActualizado 26 Oct 2021 – 03:46 PM EDT
Comparte
Default image alt
Este halloween disfrázate como el personaje de Lalo España, Eugenio Derbez o Mara Escalante. Crédito: Mezcalent

Luego de extrañar las fiestas de disfraces en 2020, este año Halloween está de vuelta y te damos algunas sugerencias para tu disfraz salidas de programas de comedia mexicanos, para que vayas bien original, ¡óigame sí!

Los personajes de las películas taquilleras suelen ser la tendencia en este apartado, por lo que seguramente verás a los protagonistas de El Escuadrón Suicida o incluso de Duna entre los elegidos por los invitados, pero si quieres ser original te aseguramos que nadie, absolutamente nadie más traerá estos personajes que todos conocen y con los que se hemos reído tanto.

Eso sí, te damos 5 opciones sencillas porque a veces no da tiempo de preparar el outfit perfecto y así podrás salir de la urgencia de ir sin disfraz; pero también te dejamos 5 alternativas más elaboradas por si quieres sobresalir.

Ludovico P. Luche es una apuesta segura, sólo tienes que ponerte una playera del Cruz Azul, aunque no sea de peluche, y ahora ya la puedes portar sin pena. Otra forma de ataviarte como este personaje de La Familia P. Luche es con un pants de esos que usabas en la primaria. Un buen pantalón de pana también queda bien y un abrigo estaría de peluche (mejor si es sintético). Recuerda usar frases como "Ya ni la friegas", "ya nos exhibiste" o "golosa".


Cargando Video...
La Familia P.Luche: Federica le arruina a Ludovico la final del Cruz Azul


El buen Germán es otro que en corto está listo, únicamente tienes que ponerte la playera de tu hermano menor, o esa que tienes ahí guardada en tu closet desde hace años y ya no te queda, el chiste es que sea como una ombliguera. La gorra también es fundamental y un buen toque sería una escoba chiquita (para que no lleves una normal), pero lo más importante es la actitud. ¡Es el disfraz de moda! Incluso un niño hizo su fiesta temática de Vecinos y él eligió salir como el personaje de Lalo España.


Cargando Video...
Un niño se disfrazó de Germán en su fiesta temática de ‘Vecinos’ e hizo llorar a Lalo España


Don Ramón sale con una playera negra, pantalón de mezclilla, un gorrito pescador y un bigote falso (si no te sale). Ramón Valdés era uno de los más queridos de la vecindad de El Chavo del 8. Todos te van a reconocer al instante, sólo trata de no tomar su personalidad porque se trata de que te diviertas. ¿Que cómo se vería Don Ramón disfrazado de personajes hollywoodenses famosos? Te lo mostramos a continuación.


Cargando Video...
Desde Toretto hasta Mick Jagger: Don Ramón y los famosos en los que se ha transformado


Adrián Uribe siempre será recordado como El Vítor y su peculiar look, que consiste en una camisa blanca de manga corta, corbata negra, unos pantalones medio ajustados (la nacha no viene incluída en el disfraz), tenis y una peluca de cabello erizo. Si sabes bailar cumbia tendrás puntos extras por sacar los pasos prohibidos, y recuerda aplicar la frase de "Oh, cotorrea bizcochito".


Cargando Video...
Así se conocieron Albertano y el Vítor


Gracias a Michelle Rodríguez tenemos a Toña, la empleada doméstica de Paco en 40 y 20. Ella es la más imponente en su presencia, entonces ponte al tiro "perro", como diría. Este disfraz bastaría con un tocado en cabello, como un moño, y lo que es a fuerzas es una blusa con un mensaje fregón escrito.



Ahora que si quieres algo más elaborado te dejamos 5 opciones bastante inventadas, empezando por Albertano. El hijo de Doña Lucha es conocido por cuidar su apariencia, que va desde su suave y sedosa. Su guardarropa es exótico y estrafalario, principalmente por las camisas que se pone, algunas son brillosas o con estampados llamativos, no olvides el cinturón y unos papos lustrados y brillosos. El pelo en pecho, o peluche en el estuche (como dice el Escorpión Dorado), es otro plus y no te vayas a comprometer, lleva la fiesta en paz, recuerda que eres bien quién sabe cómo.


Cargando Video...
María de todos los Ángeles: Albertano es la nueva imagen de un shampoo


María de la Luz Cruz Martínez "Doña Lucha" parece un disfraz sencillo, pero es más elaborado de lo que podrías pensar. Necesitas una peluca de cabello chino y cortito, un mandil, o una blusa con chalequito encima, y el bonito detalle sería la bolsa del mercado o la que te regalan en la carnicería. La boca bien pintadita y a bailar el rap del licuado de papá Antonio. ¿Te sabes sus frases que toda mamá ha dicho? Si no las recuerdas te las dejamos AQUÍ.


Cargando Video...
¡Que te lo tomes!: Doña Lucha canta el rap de 'El licuado de papá Antonio'


Si eres más oscuro, Rocco y Alejandra de Vecinos son la opción dark y metalera. Para ir como él vístete todo de negro, con un paliacate en la cabeza, anillos y maquillaje en los ojos. Para ella, todo de negro, algún collar, cabello con luces rojas, maquillaje oscuro. Los dos con botas.


Cargando Video...
¿Conoces la historia de amor de Rocco y Alejandra?


El Tunco Maclovich es un buen disfraz si quieres ir como vaquero, y esto implica que debes conseguir todos los elementos necesarios, desde el bigote y sombrero, hasta ropa al estilo del viejo oeste y un arma de juguete para completar la fantasía. Aquí también aplican las botas pero de otro estilo, más de western.


Cargando Video...
Radamés de Jesús llena al Tunco Maclovich de crema batida por error


El disfraz de Federica P. Luche es quizás el más complicado de lograr pero serías el alma de la fiesta, sin lugar a dudas. Este personaje fue el crush de toda una generación (¿o sólo soy yo?) y en parte fue por el vestuario que lucía Consuelo Duval en la serie, desde su faceta punk, hasta sus trajes de peluche, hay muchos estilos de dónde elegir, pero tiene que ser de color rosa. La forma más sencilla sería con una bata de baño o tu pijama, un pañuelo metido en la nariz y hacerte un maquillaje como si estuvieras enferma, igual que lo hizo la esposa de Ludovico cuando no quería hacer nada y engañó a todos.


Cargando Video...
La Familia P. Luche: Federica se enferma


Aquí abajo te dejamos a otros personajes que serían un excelente disfraz y, ya de paso, te mostramos cómo se ven esos comediantes sin maquillaje y fuera de su personaje.

Comparte