La Familia P.Luche hizo reír al público durante años con las aventuras de sus personajes y, aunque no lo demostraban muy a menudo, se daban muestras de cariño muy a su manera (cuestión muy diferente a la del elenco, quienes no tienen reparos en exhibir su afecto o apoyo a la menor provocación).
Familia P.Luche: El capítulo donde todos lloran la partida de Ludovico
En esa ocasión por primera vez le demostraron al personaje su cariño.

Hubo tres temporadas y un total de 80 episodios, siendo en el último, que lleva por título "La Navidad perfecta", donde se ve con mayor claridad que todos los integrantes querían a Ludovico y por eso lloraron cuando murió de un infarto que le dio mientras veía un partido del Cruz Azul.

La sinopsis revela que " Ludovico Peluche muere de un infarto justo el día de Navidad. En el Cielo, a Ludovico se le da una segunda oportunidad; si logra pasar una Navidad Perfecta con su familia, una noche amorosa y en Paz, se le regresará al mundo de los vivos, pero si falla, se quedará en el Cielo".
La escena en la que toda la familia llega al hospital es desgarradora, pues Federica, Bibi, Excelsa, Ludoviquito y Junior ven con preocupación cómo los doctores tratan de salvar la vida del patriarca, pero no tienen éxito y fallece frente a todos, quienes se entregan al llanto desconsolado.
Ludovico llega al cielo y se encuentra con Dios en forma de Ninel Conde, con quien platica y logra convencerle de que le de otra oportunidad. Entonces el aficionado del Cruz Azul regresa a la vida para tratar de ser mejor persona. Fue un cierre interesante para la comedia.