null: nullpx
Ensalada de Locos

Programas viejitos de comedia que merecen un remake

Hay programas de comedia mexicanos de hace años que se quedaron perdidos y no han sido renovados. ¡Necesitamos el remake!
Publicado 22 Oct 2020 – 07:17 PM EDTActualizado 22 Oct 2020 – 07:17 PM EDT
Comparte
Default image alt
programas comedia remake

Si le va bien al remake de Dr. Cándido Pérez, protagonizado por Arath de la Torre, podríamos ver toda una ola de nuevas versiones de programas antiguos de la comedia mexicana. ¿Te imaginas? Pronto estaríamos viendo remakes de muchos programas clásicos.

Un remake no se trata de reemplazar el producto original, sino de renovar la idea que funciona con el humor actual y nuevos actores. La sociedad evoluciona y, por tanto, las situaciones de las que el público se ríe son distintas. También los remakes existen para darle un tratamiento fresco y aceptado por los cánones modernos a productos que podrían estar pasados de moda.

Por eso creemos que estos programas "viejitos" de la tv de comedia merecen una nueva versión. ¿Nos acompañas?

Mi Secretaria  (1978-1986)

Si bien hay muchas series que retratan la vida en la oficina contemporánea, no se ha logrado en México igualar el encanto que tuvo Mi Secretaria, de la mano de Lupita Lara. La serie volvió muy populares a sus personajes, sobre todo a Maribel Fernandez, que interpretaba a "Dulce, la Pelangocha", Isabel Martínez, que daba vida a "La Tarabilla", y a Pompín Iglesias, que se ganó el gusto de todos al interpretar a Don Caritino Estudillo y Picoy, el jefe.

Un remake con nuevos actores, nuevas situaciones pero en el mismo periodo histórico podría ser una buena idea. ¿Quiénes podrían quedar en los papeles principales? Proponemos a Maite Perroni como Lupita, Mariana Echeverría como Dulce, y a Pierre Angelo como Don Caritino.

Diseñador ambos sexos (2001)

El programa protagonizado por Héctor Suárez Gomís no tiene tanto tiempo de salir al aire, pero en solo 20 años el tema que retrató, y que en su momento fue polémico para un sector de la población, se ha relajado y ahora se permite decir más y de mejor forma. Sería interesante ver una comedia sobre un diseñador de modas que finge ser homosexual en estos tiempos, donde se necesita cada vez más una representación digna de la comunidad LGBTTTI. Es una hazaña complicada, pero de hacerse correctamente sería increíble. Para el personaje más entrañable, Valente Fernandéz (que originalmente interpretó César Bono) nos gustaría ver a Manu NNa y a Poncho Herrera como protagónico.

Ensalada de Locos (1971)

Es cierto que el concepto original de Ensalada de Locos es irremplazable, pero la idea puede ser retomada por nuevos cómicos a los que no les de miedo improvisar y salirse de lo establecido. Así lo hubiera querido el Loco Valdés. En este sentido, sería interesante ver a algún standupero en el elenco base, y a alguna comediante.

¿Qué nos pasa? (1981)

¿Qué nos pasa? era una serie de crítica social. (Foto. Especial)Se nos fue Héctor Suárez y desde entonces nadie ha querido burlarse de la corrupción (política y social) del país. ¿Qué nos pasa? Nos hacía preguntarnos sobre las costumbres absurdas que tenemos, en lugar de invitar a seguirlas. Definitivamente merecemos otro show así. ¿Hector Suárez Gomís podría con el paquete? Pensamos que sí.

Chiquilladas

Ya es justo que los niños actores tengan, otra vez, una oportunidad de demostrar su talento para la comedia. Chiquilladas sirvió para impulsar la carrera de muchos jovencitos, así que pensamos que podría resurgir y, ¿por qué no?, volver a ser todo un éxito.

Comparte