null: nullpx

Vecinos: Así nació el apodo de “Bipolar” para Luisito

Pablo Valentín, quien da vida a "Pedrito" fue quien le inventó el apodo al personaje
Publicado 30 May 2023 – 01:02 PM EDTActualizado 30 May 2023 – 01:02 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Vecinos fue emitida por primera vez en 2005 y, desde entonces, los personajes se han convertido como familiares o amigos cercanos para sus fans. Sin embargo, pocos saben el verdadero origen del apodo que "Pedrito" usa para hablarle a "Luisito": "Bipolar".

Este nació, como todas las cosas buenas de la vida, de manera espontánea. Según lo contado por los actores que interpretan al par de amigos, Dario Ripoll y Pablo Valentín, en su participación en "Acapulco en la Azotea", este segundo lo inventó sin que nadie lo esperara.

" El señor que está aquí sentado ('Pedrito"), en los primeros capítulos, en una toma estábamos sentados; él estaba comiendo unas papitas, se enoja y me dice: 'ay ya relájate bipolar'", explicó el actor que da vida a "Luisito".

"Yo volteé y pregunté '¿me dijo bipolar?, ¿me dijo bipolar?', ¡no estaba en el libreto!", dijo mientras ambos artistas se reían.

Ante esto, el creador detrás de la serie, Eugenio Derbez les dijo: "Esa de 'bipolar', que se quede".

Según lo que agregó Diego Ripoll, ahora en la calle o cuando hace reservaciones, le dicen "Bipolar" debido a lo mucho que ha sido relacionado con "Luisito" y el apodo en Vecinos.

Por su parte, Pablo Valentín, también traslada a su personaje de Vecinos, "Pedrito", a la vida real, py siempre le preguntan por "Luisito", lo que él contesta con su clásico: "Trabajando...".

Comparte