null: nullpx
vecinos

¿Sabías que la canción de Vecinos es un cover?

La canción de Vecinos tiene un origen que nos lleva hasta los años 50 del siglo pasado.
Publicado 19 Feb 2021 – 07:43 PM ESTActualizado 4 Jun 2021 – 06:39 PM EDT
Comparte
Default image alt
Vecinos y su canción de inicio Crédito: Vecinos y su canción de inicio

La canción de entrada de nuestros shows preferidos es casi tan importante como el contenido de este. Es la oportunidad que tiene el programa en cuestión para acercar a los desconocidos a su propio universo narrativo y en la medida de lo pegajoso de la canción, puede ser épica o inolvidable. Vecinos es el ejemplo de eso.

Vecinos tiene una de las canciones más famosas de la actualidad. (Foto: Especial)Si te decimos que te debes de acordar a la perfección de la tonada de Vecinos no es que seamos magos. Lo que pasa con la canción de presentación tiene una formula ganadora ya aprobada por la historia.

Esta es la historia detrás de la canción de Vecinos

El intro de vecinos es una derivación de una canción de que data de 1959 y que a su vez toma un ritmo básico del subgénero musical llamado Rockabilly.

En concreto la canción de Vecinos está inspirada en " Woo Hoo" del grupo Rock a Teens publicada a finales de los años 50. La principal característica de la canción es que no tiene letra, salvo esos universales sonidos bucales, razón por la cual ha sido "revivida" en varias ocasiones.


Otras versiones de Woo Hoo han sido utilizadas en películas y hasta videojuegos. Por ejemplo, en la cinta Kill Bill se utilizó un cover japonés para amenizar la parte más sangrienta de la historia. Esta versión, del grupo The 5.6.7.8's, es la que la mayoría de las personas conocen.

En Kill Bill utilizaron una versión japonesa de Woo Hoo, de donde también está inspirado el intro de Vecinos. (Foto: Especial)En el videojuego Rayman Legends (de la compañía Ubisoft) existe un nivel dedicado a esta canción. Aquí en lugar de Woo hoo, le agregaron "Gloo Gloo". Si quieres ver el video, da click aquí.


Vecinos los sustituyó con " yeh yeh", agregó otros instrumentos para acompañar y le puso ese final característico que dice más o menos " Onino nino". Así se creó la canción de entrada de show que, te puede o no gustar, pero reconoces de inmediato como el tema de Vecinos.

No, no es copia. Gracias a los ritmos establecidos, podemos distinguir una cumbia de una salsa y esta a su vez del rock & roll. En este caso, se trata de una especie de cover, con variaciones para adecuarlo al programa.

Y esa es la razón por la cual no te puedes sacar de la cabeza la intro de Vecinos ¿Te la sabías?


Comparte
RELACIONADOS:vecinosMúsicacanción