Los vecinos se reunen luego del temblor

El episodio Simulacro de Vecinos fue censurado por coincidir con el terremoto del 2017 en la Ciudad de México

Este es el capítulo de Vecinos que fue censurado

facebook

twitter

whatsapp

Email

Aunque Vecinos es totalmente humor blanco, hubo una ocasión en que fueron censurados. Todo ocurrió por una desafortunada coincidencia.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Vecinos es totalmente una serie de comedia blanca y por eso no es normal que la palabra "censura" aparezca en la misma frase. Sin embargo sucedió. Hubo un capítulo que no se transmitió en televisión abierta y todo se debió a un muy desafortunada coincidencia.

El cast de Vecinos estaba muy emocionado con su regreso a la televisión. Luego de estar 5 años fuera del aire, por fin todos volvían a la barra de comedia con la cuarta temporada. Era agosto del 2017.

Cada capítulo nuevo se transmitía los domingos puntualmente luego del noticiario de la noche. La nueva temporada con sus 13 episodios estaba programada y finalizaría en noviembre.

Este fue el capítulo censurado de Vecinos

El martes 19 de septiembre del 2017 un terremoto 7.1 grados ocurrió en la Ciudad de México y otros estados dejando a su paso demasiados decesos. El suceso conmocionó al país. No pensábamos que otro temblor nos volvería a sorprender y dañar.

México tuvo un terremoto de 7.1 grados el 19 de septiembre del 2017En septiembre de ese mismo año, se transmitiría el capítulo 8 de Vecinos llamado "Simulacro". Era un episodio donde los integrantes del fraccionamiento tenían que lidiar con la logística de un simulacro de temblor en conjunto.

Luis: -¿No vas a salir? es la alerta sísmica. Pedro: -Espérame, deja me aviento un tuitazo"A lo largo de todo ese episodio podemos escuchar el sonido real de la alerta sísmica que está puesta en la Ciudad de México. Además, vemos a los vecinos caer en franca crisis nerviosa. Todo el capítulo es un chiste sobre cómo los habitantes convivían con la amenaza latente de los temblores.

Don Arturo es de los más afectados al escuchar la alerta sísmica.De acuerdo con Pablo Valentín (Pedro) en una entrevista que dio en televisión, ese capítulo nunca se transmitió. En parte por respeto y también porque no podían permitir que la alerta sísmica que se escucha en el episodio despertara el trauma del terremoto que hacía unos días habían experimentado millones de personas.

En ese capítulo tenemos diálogos que ahora lucen inofensivos, pero coincidiendo con el temblor de aquella escala, cambian completamente.

"Este es un Kit de emergencia. Por si se cae el edificio, tengo a la mano mis documentos, una lampara y víveres."Aunque el capítulo fue censurado en el 2017, en los siguientes años se volvió a transmitir de manera normal. Puedes ver nuestro resumen de ese capítulo dando click aquí .