El misterioso origen del meme de "quedé"

facebook

twitter

whatsapp

Email

Durante varios días, los memes que incluían la palabra "quedé" estuvieron circulando en redes sociales, conoce el misterio detrás de él.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Durante varios días, los memes que incluían la palabra "quedé" estuvieron circulando en redes sociales, sobre todo dentro de la comunidad LGBT y de las páginas de memes que suelen publicar bromas en torno a este tipo de humor. 

Aunque al principio no parecía importar el significado de la frase "quedé", conforme los memes que la incluían se hicieron más populares, cada vez más personas empezaron a preocuparse por no entender el origen de esta idea, pero la respuesta parecía mantenerse como un secreto, sobre todo por parte de la comunidad LGBT hacia las personas heterosexuales, lo cual se volvió en parte de la broma. 

Resulta que el origen de este meme proviene de otro meme que también fue bastante popular hace unas semanas: el del payaso que queda como tonto. Este meme se utiliza cuando hacemos algo que nos hace quedar mal, cuando hacemos el ridículo o cuando alguien se burla de nosotros. Por ejemplo: 

Pero de ahí, la idea de quedar como tal o cual cosa fue evolucionando y se quedó en una versión más sencilla, al simplemente decir "quedé". Sin necesidad de mayor explicación, esta palabra empezó a aparecer en muchos memes y comentarios, aunque varias personas no entendían su significado y las preguntas comenzaron a surgir en torno a su justificación. 

Aunque si nos vamos un poco antes, en Twitter se difundió la historia de que la frase "quedé" se solía usar en grupos de cultura pop para referirse a cuando algo causaba sorpresa o también para hacer notar un error o una burla sobre un comentario. Puedes leer el hilo aquí

Sea cual sea la verdadera historia de esta frase, sin duda sus memes han vuelto loca a más de una persona que no entiende su significado y que pregunta a la gente al respecto, aunque probablemente no encuentre la respuesta correcta.