domingo 17.ene.2021
AHORA
FAMILIA PELUCHE
9:25 pm - 11:00 pm
A CONTINUACIÓN
40 y 20
11:00 pm - 12:10 am
DESPUÉS
6:00 pm - 6:00 pm
Comediantes

Las mejores comedias navideñas del cine mexicano

Las comedias mexicanas han tratado todos los temas posibles. Evidentemente, entre ellas hay algunas que son sobre Navidad.

Por: Magaly
publicidad

Las comedias mexicanas han sido muy populares en la historia del cine nacional. De hecho, el cine de México desde la Época de Oro es conocido por su capacidad para divertir al público. Por eso, no es de sorprenderse que incluso hoy en día se sigan generando muchas producciones mexicanas de tono cómico. Y claro, entre tantas películas mexicanas sobre comedia, no podían faltar las navideñas. Aquí hacemos un recuento de algunas de las mejores. 

Las comedias mexicanas sobre Navidad

Santa Claus 

Considerada una película de culto a nivel internacional, sobre todo entre las comedias mexicanas, este filme retrata la vida del demonio Precio. Él es enviado a la Tierra por Lucifer para arruinar la Navidad, pero Santa intenta detenerlo. Ambos luchan por difundir su mensaje, uno desde la maldad y otro desde la bondad. La película fue dirigida por René Cardona y escrita por Cardona y Adolfo Torres Portillo. En el elenco, cuenta con la participación del carismático Pulgarcito

Santos peregrinos

En una vecindad en la Ciudad de México la vida sucede con normalidad, hasta que accidentalmente unos peregrinos que han acompañado las posadas por años revelan la verdad sobre su naturaleza. Resulta que se tratan de figuras de oro. La diversión comienza cuando los vecinos quieren obtener un pedazo de estas figuras, ya que valen mucho más de lo que imaginaban. Una comedia divertida del director Juan Carlos Carrasco.

Pastorela 

Esta película de 2011 se centra en el humor negro. Su director es Emilio Portes y retrata la condición humana, una combinación entre el bien y el mal, mediante los conflictos de un pueblo durante la preparación de una pastorela. Este es un gran ejemplo de la cultura mexicana mediante la comedia. 

Guadalupe-Reyes

Una de las etapas más divertidas de la época navideña es el Guadalupe-Reyes. Esa época del año en que todos debemos preparar al cuerpo y a la mente para resistir días de mucha fiesta. (Si no nos crees, puedes ver lo que los memes opinan al respecto). La película Guadalupe-Reyes retrata justo este momento del año mediante las aventuras de dos amigos que se reencuentran tras muchos años para intentar llevar a cabo el reto Guadalupe Reyes, con toda la fiesta que esto implica. 

diciembre 18, 2020

Te podría interesar