lunes 08.mar.2021
AHORA
MATODOSANGELES
9:00 am - 10:15 am
A CONTINUACIÓN
VECINOS
10:15 am - 11:30 am
DESPUÉS
40 y 20
11:30 am - 12:25 pm
Comediantes

Luis Estrada: el maestro de la comedia y la sátira política

Luis Estrada es un director de cine conocido por combinar el humor con la denuncia social y política.

Por: Magaly
publicidad

Luis Estrada es un director de cine mexicano cuyas películas han pasado a la historia como algunas de las mejores en relación al género de la comedia y, específicamente, de la sátira política

Sus películas son conocidas por criticar los gobiernos y algunos problemas que caracterizan la sociedad en México. Por ejemplo, en lo referente al tema del narcotráfico y la seguridad en el país. Sin embargo, su cine no es moralista ni solemne. Luis Estrada emplea la comedia con mucha astucia para señalar los problemas de la nación sin dejar de hacernos reír de los mismos. Quizá por lo mismo, algunas de sus obras están basadas en libros del escritor Jorge Ibargüengoitia, quien también era conocido por cultivar este estilo. 

Otra característica de sus obras es que suele trabajar con el actor Damián Alcázar, con quien tiene una fuerte amistad. 

En el marco del cumpleaños de Luis Estrada, te contamos un poco más de tres de sus películas más famosas. 

La ley de Herodes 

Sátira política sobre el mandato de varios presidentes durante los años cincuenta. Está basada en el libro homónimo de Ibargüengoitia y fue censurada en el momento de su estreno, aunque pronto pudo verse en cartelera. 

El infierno

En esta película, la sátira política se centra en el tema del narcotráfico y de su expansión en México durante varios años. Se estrenó en 2010 y fue una de las cintas más taquilleras de las estrenadas durante la celebración del Bicentenario de la Independencia de México. 

La dictadura perfecta 

Una de sus películas más polémicas, narra algunas estrategias que han ocurrido en los gobiernos de México para la perpetuación y legitimación de los mismos. Sobre todo, del control mediático que pueden llegar a ejercer. 

El cine de Luis Estrada suele ser controversial, pero vale la pena conocerlo si se disfruta de la comedia que tenga un sentido crítico y profundo. 

enero 15, 2021

Te podría interesar