José Alfredo Jiménez y sus homenajes en el cine

José Alfredo Jiménez

3 comedias inspiradas en la vida de José Alfredo Jiménez

facebook

twitter

whatsapp

Email

José Alfredo Jiménez ha recibido varios homenajes. Estas comedias son parte de la lista.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

José Alfredo Jiménez fue un cantante mexicano que hizo enormes aportaciones al género regional mexicano. Especialmente a las rancheras, los sones y los corridos, así como al mariachi y banda. Él nació el 19 de enero de 1926, así que queremos recordarlo mediante lo que más nos gusta: la comedia

En torno a este compositor se han creado múltiples homenajes. Muchos de ellos han sido mediante la música, y otros tantos en el cine. De hecho, José Alfredo Jiménez actuó en algunas películas durante la Época de Oro del cine mexicano, así que no nos sorprende que el cine haya mostrado interés por la vida y obra del cantante. Aquí te platicamos de algunos ejemplos. 

Te recomendamos: Miguel Aceves Mejía: heredero de la comedia ranchera

Que te vaya bonito 

En esta película que cataloga como comedia musical, David Reynoso, acompañado de Lucha Moreno y Rosenda Bernal, dan vida a las canciones de José Alfredo Jiménez mientras muestran algunos datos de su biografía. 

Pero sigo siendo el rey 

René Cardona Jr. es el director de esta película que muestra algunos de los momentos más importantes en la vida del compositor, sobre todo en el plano musical y amoroso. Es una comedia que incluye a Jorge Ortiz de Pinedo y Sonia Infante como parte del elenco. La cinta está disponible en internet . Como dato curioso, fue la primera película en la que actuó una joven Consuelo Duval.

En el último trago 

Tres amigos intentan cumplir el último deseo de uno de ellos al morir: entregar un autógrafo de José Alfredo Jiménez a un museo. Esta comedia combina la diversión con un tono de humor negro.