miércoles 24.feb.2021
AHORA
NOSLOSGUAPOS
7:00 pm - 7:55 pm
A CONTINUACIÓN
VECINOS
7:55 pm - 9:25 pm
DESPUÉS
VECINOS
8:15 pm - 9:25 pm
Comediantes

El Inclán que se dedicó al doblaje… Es la voz de Shrek y Bugs Bunny

Alfonso Obregón es parte de la larga dinastía Inclán donde hay personajes como Alfonso Zayas, Rafaél, el Chato y el Chóforo.

Por: Jorge
publicidad

La familia Inclán es una de las grandes dinastías que hay en el cine y la televisión mexicana. Su historia comienza en la época del cine de oro y de ahí han formado una familia llena de talento. Alfonso Zayas, Rafael Inclán, Raúl “el Chóforo” Padilla, Lili Inclán y El Chato Padilla (Jaimito el Cartero) son algunos de los actores que están relacionados entre sí.

¿Sabías que hay un Inclán que ha dedicado toda su vida al doblaje? Su nombre y su voz ya son todo un referente para los que gustan de este tema. Nos referimos a Alfonso Obregón.

Alfonso Obregon es primo de Rafael Inclán y Alfonso Zayas

Alfonso Obregón tiene décadas en la industria de doblaje dirigiendo y actuando. Entre sus trabajos más reconocidos sin duda están la voz oficial de Shrek, Bugs Bunny en la película Space Jam y Marty la cebra en Madagascar.

Obregón es primo de Rafaél Inclán y Alfonso Zayas por parte de su mamá. Aunque su familia lo incentivó para acercarse a la actuación, de niño hizo un casting para doblaje y se quedó. Desde entonces Alfonso es una de las voces más queridas por los fans del doblaje.

Este Inclán ha hecho además voces de personajes icónicos como en Los Pitufos, Fox Mulder en Expedientes secretos X, el gato Silvestre y si te gusta el anime, participó en Naruto como Kakashi Hatake.

Aunque son familiares directos, no hay muchas imágenes de los Inclán juntos. Alfonso Obregón, por lo menos, ha hecho su carrera aparte y se ha especializado hasta ser una referencia y una institución.

¿Lo sabías?

enero 19, 2021

Te podría interesar