Para muchos el punto de inflexión en la carrera de Eugenio Derbez fue la película No se Aceptan Devoluciones, que confirmó que podía triunfar más allá de la televisión.
No es para menos, No se Aceptan Devoluciones fue una de cintas mexicanas de mayor recaudación en la historia. Aunque dividió a la crítica en su estreno en el 2013, fue innegable que la película conectaba con las personas por su sencilla historia.
Además del innegable carisma de Eugenio Derbez, la película es recordada por Loreto Peralta, la simpática niña que da vida a Maggie Bravo. La actuación de Loreto nos hizo llorar a mares con aquel final que aún duele.
Mientras grabó la película, Peralta era solo una niña y hoy, en el 2021, ya es toda una influencer y modelo.
No se aceptan Devoluciones fue la primera película en la que participó Loreto y también fue su primer protagónico.
Según cuenta, llegó a la película de forma muy casual, luego de que Eugenio Derbez publicó en su cuenta de twitter que andaba en busca de una niña de ojos verdes que hablara de forma fluida inglés y español.
Aunque quizá la influencia de su padre, el famoso empresario Carlos Peralta, hubiera podido facilitar su llegada al medio.
Luego de su participación en No se aceptan devoluciones, la actriz prestó su voz para películas animadas como El profeta (2014) y Guardianes de Oz. (2015).
En 2018, volvió a la pantalla grande para interpretar a Elle en la película ‘La Sirenita’. Según ella, esta producción fue una experiencia inolvidable y la convenció de seguir una carrera en la actuación.
“Es dificil. Comencé muy chiquita y todavía no tenía yo esa identidad, esa idea quién era yo y qué es lo que quería proyectar de mi. La gente se quedó con que soy la niña de No Se Aceptan Devoluciones y que siempre seré esa niña inocente y risueña. Es difícil”
Y de hecho, lo ha conseguido. En el 2019 protagonizó la película de Netflix Todas las Pecas del Mundo además de tener participaciones en el melodrama La Casa de las Flores.
Con solo 16 años, Loreto Peralta es toda una influencer en redes sociales. Tan solo en su Instagram tiene 2.2 millones de seguidores al pendiente de todo lo que sube y hace.
Actualmente se encuentra en le mejor momento de su carrera como modelo adolescente, además de estar grabando de forma paralela una nueva película de acuerdo con sus post en redes sociales. No cabe duda que seguiremos viendo mucho más a esta joven promesa del cine y la televisión.