Comediantes

¡Se viene el corrido de Don Ramón! Los Dos Carnales ya dieron un adelanto

El grupo norteño de Los Dos Carnales prepara su corrido inspirado en el personaje del programa del Chavo del 8.

Por: Angel
publicidad

Los corridos son esa expresión cultural mexicana que nos narran las historias de  forajidos, aventureros y personas que superaron una serie de problemas para lograr algo. 

Si bien es cierto que existe un estigma con estas narrativas, ya que se les ha relacionado con problemas sociales como el narcotráfico, también este género nos ha regalado joyas muy alegres de la música regional con toques de comedia, prueba de ello son las canciones que nos regaló Eulalio González “Piporro” o Jesús González “Chis Chas”.

Sin embargo, hay muy pocos inspirados en personajes de la comedia, como el Corrido de Cantinflas de Francisco “El Charro” Avitia, y paremos de contar. Es por eso que cuando estos dos géneros, la comedia y los corridos, se mezclan es algo de llamar la atención.

Este año, dentro de los Premios Lo Nuestro, el dueto coahuilense de Los Dos Carnales se llevó el premio a canción norteña del año con “El Envidioso”. En la letra hay un verso que dicta “acuérdense que Quico envidiaba al Chavo y no tenía nada”, mismo que se convirtió en viral y fue objeto de memes durante el año pasado.

Ante la popularidad de esta canción los hermanos Poncho e Imanol Quizada, nativos de San Pedro de las Colonias en Coahuila, anunciaron a sus fans que ya están preparando un corrido dedicado a Don Ramón, también personaje del programa del Chavo del 8, y la forma en la que llevaba su vida.

“Mucha raza decía con los memes que le íbamos a hacer un corrido a ‘Don Ramón’, ahí viene el corrido próximamente. No se llama ‘Don Ramón’, lo hicimos para la raza que en verdad lo hacía en buen rollo y para los que no también, yo creo que les va a gustar”. Poncho Quezada.

Inclusive ya puedes escuchar un adelanto en las redes sociales del grupo y en Youtube. Aquí puedes escucharlo.

Aún no existe una versión de estudio de la canción inspirada en el personaje del comediante Ramón Valdés y tampoco hay fecha para su lanzamiento, sin embargo y por la música que han entregado Los Dos Carnales pinta para ser un hitazo. 

febrero 19, 2021