null: nullpx
cantinflas

El día que el Tuca Ferretti conoció a Cantinflas

El entrenador Ricardo "Tuca" Ferretti es un fan de Cantinflas, y en una conferencia de prensa recordó el día que conoció al mimo de México.
Publicado 22 Abr 2021 – 07:30 PM EDTActualizado 22 Abr 2021 – 07:30 PM EDT
Comparte
Default image alt
el tuca ferretti y cantinflas Crédito: el tuca ferretti y cantinflas

Ricardo "Tuca" Ferretti es uno de los entrenadores más ganadores de la historia del futbol mexicano, empatado con el mítico Ignacio Trelles como el más ganador de ligas.

El Tuca es admirado por miles de aficionados, sobre todo de Pumas y Tigres, pero él mismo es fan de algunas figuras del espectáculo. Uno de sus ídolos es el famoso comediante Mario Moreno " Cantinflas".

Las películas de Cantinflas son famosas en todo el mundo, por eso Tuca conocía su talento desde muchas décadas atrás. Un día se lo encontró en una gasolinera y no pudo evitar acercarse y felicitar al actor por su gran trabajo. Ricardo Ferretti quedó sorprendido cuando Cantinflas lo reconoció, y lo llamó "Tuca", su famoso apodo.

Si hay alguien admirable, para mí era 'Cantinflas', fui le toqué el vidrio y le dije 'señor discúlpeme, lo admiro muchísimo',  me dice 'ay gracias Tuca' y yo, '¡pum! me sorprendió', él sabía quién era yo; me quedé así de '¿cómo es posible que un personaje tan importante me haya reconocido?, me quedé como un pavo real", presumió el Tuca.

Aquí puedes escuchar, de la propia voz de Ferretti, la historia del encuentro entre Cantinflas y Tuca.

"El Tuca" Ferretti es uno de los entrenadores de futbol más emblemáticos del futbol mexicano. Como jugador el Tuca surgió en el Botafogo, de ahí pasó al Vasco da Gama y luego llegó a México para jugar en el Atlas en 1977. En México el Tuca jugó en Atlas, Pumas, Coyotes de Neza, Monterrey, Toluca, y se despidió volviendo a jugar un año a sus queridos Pumas de la UNAM. Su mejor etapa como jugador fue con los Pumas, ganando dos campeonatos (1980-81 y 1990-91), además de ganar dos Copas de Campeones CONCACAF (1980 y 1982) y la Copa Interamericana (que enfrentaba al campeón de la CONCACAF en contra del campeón de la Copa Libertadores). Como entrenador ha ganado títulos con Pumas, Guadalajara, Toluca, Morelia y Tigres. Además es el único entrenador que nunca ha sido despedido de un equipo.

Comparte
RELACIONADOS:cantinflas