null: nullpx
cantinflas

El día que Cantinflas conoció a Pelé

Cantinflas conoció a Pelé en la época en que ambos eran referentes mundiales y, afortunadamente, se llevaron muy bien.
Publicado 12 Abr 2021 – 06:46 PM EDTActualizado 12 Abr 2021 – 06:46 PM EDT
Comparte
Default image alt
Cantinflas Pele Crédito: Cantinflas Pele

La década de los años cincuenta del siglo XX vio consolidar la carrera de dos figuras que surgieron de lo más bajo de su respectiva sociedad y se volvieron referentes mundiales. Por un lado, en México, Mario Moreno "Cantinflas", que logró a lo largo de esa década dar el salto al cine hecho en Estados Unidos con Around the World in 80 Days (1956) y Pepe (1959); por el otro, desde Brasil, Edson Arantes do Nascimento "Pelé", que era un estrella en el Santos y ganó su primer Copa del Mundo en el Mundial de Suecia 1958, siendo reconocido desde entonces como el mejor jugador del mundo.

En 1959 los dos astros se encontraron en México. Pelé venía como parte de una gira del Santos de Brasil a jugar un torneo cuadrangular contra equipos mexicanos. Por su parte, Cantinflas se encontraba en la eterna campaña que sostuvo para ser presidente de la ANDA (Asociación Nacional de Actores), y logró tener una pequeña reunión con Pele. Según contaron los medios de ese entonces, el comediante y el futbolista se llevaron muy bien durante esta curiosa reunión Cantinflas-Pelé.

Cantinflas y Pelé en 1959A pesar de que Pelé se encontraba cansado, llevaba más de 40 días en una gira que llevó al Santos a jugar partidos amistosos por toda Sudamérica y México, se dio tiempo para conocer a Cantinflas, al que reconocía por sus películas. Cantinflas invitó a Pelé y otros miembros del equipo del Santos a comer, y convivieron un poco previo a la partida de Pelé de regreso a Brasil.

Años después, ambos coincidieron en Caracas, Venezuela, en una nueva gira del Santos, en la que Cantinflas pateó el saque inicial del partido, y tuvieron tiempo de intercambiar unas breves palabras.

Cantinflas y Pelé en VenezuelaEn 1959 el Santos quedó en segundo lugar del Campeonato Brasileño de Fútbol, mientras que Cantinflas estrenó la película Sube y Baja, una película en la que el Mimo de México interpreta a un vendedor de artículos deportivos y en la que lo vemos jugar futbol... pero futbol américano.

Por cierto, la pasión de Cantinflas por el futbol le permitió, de forma honorífica, ser presidente del Club América.

Comparte
RELACIONADOS:cantinflas