null: nullpx
Eugenio Derbez

El inicio de un sueño: Así llegó Eugenio Derbez a hacer cine

Te contamos un logro más en la trayectoria de Eugenio Derbez. Su debut en la pantalla grande, pero además como productor y director.
Publicado 16 Nov 2020 – 12:52 AM ESTActualizado 21 May 2021 – 01:49 PM EDT
Comparte
Default image alt
eugenio derbez no se aceptan Crédito: Marcia Perskie

La carrera de Eugenio Derbez se cimentó e impulsó en la televisión, pero -después del fracaso de su primer película con un protagónico, Soy hombre y que- quería triunfar en el cine.

Después de un arduo trabajo por cumplir su sueño de ser actor y haber logrado el éxito en más de uno de sus programas de comedia, Eugenio Derbez se enfocó en su siguiente objetivo: dar el paso a la pantalla grande; objetivo por el cual estuvo buscando una oportunidad en más de una ocasión. Sin embargo, como le ocurrió en sus inicios en la televisión, no todo fue fácil para él, ya que, una vez más, se volvía a enfrentar con las mismas dificultades que ya había pasado: el que los productores no confiaran en el como actor.

Los productores de cine no lograban ver al actor de manera seria, debido a que era un comediante muy famoso en la televisión. Fue tanto el éxito de los personajes que representó en la pantalla chica que no lograban verlo de alguna otra forma, no lograban verlo con seriedad. Es por ello que una vez más volvió al viejo aprendizaje que adquirió al buscar trabajo en la televisión: no pedir empleo, sino él mismo dar empleo y generar sus propios proyectos.

Es por ello que se enfrentó a un nuevo reto, realizar y escribir su propia película. Así nació No se aceptan devoluciones, misma que le dio la oportunidad de proyectarse en un medio diferente y abrirse camino en la pantalla grande, demostrando que no hay que quedarse con las ganas de realizar cine. y le permitió incursionar como director y productor.

En la actualidad Eugenio Derbez cuenta con varias películas como: Hombre al agua, Cómo ser un latín lover, además de contar con muchas otras en las cuales ha participado.

Sí bien, su aprendizaje ha sido fluir, aprender de las adversidades y retomar el camino con las cosas que se le presentan en la vida y con ellas trabajar por cumplir sus sueños. Hoy en día, da las gracias a aquellas personas que le dijeron que no, porque no hubiera tenido el coraje de escribir su propia película sin esas respuestas negativas.

Eugenio contó todo esto en una entrevista que le realizó su propia hija.

Comparte
RELACIONADOS:Eugenio Derbez