null: nullpx
resortes

La razón por la que a Adalberto Martínez le decían Resortes

¿Por qué le decían "Resortes" a Adalberto Martínez? La historia del apodo del actor del cine de oro mexicano tiene un origen familiar.
Publicado 3 Abr 2021 – 05:12 PM EDTActualizado 3 Abr 2021 – 05:12 PM EDT
Comparte
Default image alt
Por esto le decían Resortes a Adalberto Martinez. Crédito: Por esto le decían Resortes a Adalberto Martinez.

En caso de que no te hubieras dado cuenta, a Adalberto Martínez "Resortes" le encantaba bailar y moverse. Esta inclinación por la locomoción no le surgió durante su adultez o ocurrió por una revelación. No, Adalberto Martínez era inquieto desde niño.

Adalberto no eligió el apodo que lo acompañaría toda su vida. De hecho, " Resortes" era más bien un insulto que le decían al actor y bailarín que decidió reivindicar.

Adalberto Martínez y María Félix.

El origen del apodo de Resortes

Martínez Chávez cuenta que el sobrenombre de "Resortes" tiene su origen en el bullying. Su hermano Carlos fue quien se lo puso para burlarse de cómo caminaba y se movía.

"Decía que tenía resortes en los pies" escuchábamos decir al actor en sus entrevistas.

Cuando a Adalberto lo invitaron a unirse al mundo de las carpas y el espectáculo, optó por ponerse aquel sobrenombre familiar. Después de todo su primer trabajo en la carpa tenía que ver con el movimiento y el rebote: "Resortes" bailaba tap e improvisaba rutinas cómicas para su público.

Su estilo caótico de inmediato encantó a la gente que visitaba las carpas y pronto lo contrataron para realizar giras nacionales junto a una compañía de baile.

Para presentarse, el bailarín y actor decidió inventar esta clásica frase:

"Soy Resortes Resortín de la Resortera para servirle a usted donde quiera y como quiera menos por donde quiera y mientras Dios quiera".

Comparte
RELACIONADOS:resortes