Luis de Alba ha hecho doblajes

Luis de Alba

Luis de Alba: los mejores doblajes de este comediante

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor y comediante Luis de Alba cuenta con varias participaciones como actor de doblaje en cine y televisión.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luis de Alba, como se conoce en el medio del arte a Luis Alba García, es un comediante mexicano que nació en 1945. Sus participaciones en la industria incluyen cine, teatro y televisión. 

El comediante cuenta con varios personajes que le han dado fama en la industria del espectáculo. Quizá el más famoso es El Pirruris, que es el hijo de un millonario. Sin embargo, también cuenta con otros personajes cómicos bastante conocidos, con los que ha participado en cine y televisión. Otros nombres son Juan Camaney, El Ratón Crispín, Juan Penas y Maclovio Jackson. 

Por otro lado, Luis de Alba también ha dado vida a varios personajes en la industria del doblaje. En esta ocasión no son personajes cómicos que él haya creado e interpretado, pero sí algunas figuras del espectáculo a las que él dio vida en México mediante su voz. 

Los doblajes de Luis de Alba 

Algunos ejemplos de doblajes de Luis de Alba son Mr. Turley en Camino a Oregon, The Red Baron en El crepúsculo de las águilas, Lt. White en El planeta fantasma, Tom Milford en Jugarreta de Cupido, Bob Kenton en Konga, Clint en La última carreta y Bruno Antony en Pacto siniestro. Estos son solo algunos ejemplos, ya que su lista de trabajos de doblaje en películas es bastante extensa. 

A esta lista debemos añadir también algunos doblajes que Luis de Alba hizo para series de televisión. Por ejemplo, en El club de Mickey Mouse , el actor dio vida con su voz a varios personajes diversos. También fue Joey Newton en Furia, el caballo y Jeff Miller en Lassie. Al igual que sucede con las películas, esta es solo una selección de varios otros ejemplos en los de Luis de Alba participó. 
Curiosamente, se trata de un actor que fue bastante prolífico tanto en su trabajo como comediante en cine y televisión, como en el área del doblaje de películas y series. Incluso si algunos de los personajes que ha hecho han causado controversia.