A Omar Chaparro lo molestaban por usar tenis imitación.
Omar Chaparro y el bullying que le hacían por sus tenis pirata
Omar Chaparro contó como fue la vez que terminó llorando en un rincón luego de que sus compañeros de escuela descubrieran que usaba tenis pirata.

Aunque hoy el tema del bullying en las escuelas está muy cuidado y se ponen infinidad de recursos para prevenirlo, hasta hace unos años este fenómeno era algo normal. Se puede decir que todos lo experimentamos y asimilamos el bullying como algo natural del desarrollo de la personalidad. En mayor o menor medida, le pasó a este redactor, te pasó a ti y también a Omar Chaparro.
El actor alguna vez contó cómo fue que terminó llorando luego de que sus compañeros le hicieran burla porque usaba tenis pirata (o imitaciones) cuando él era niño.
Omar Chaparro junto a su papá, originario de Chihuahua, México.
"Terminé Llorando en un rincón": Omar Chaparro y el bullying
Según contó Omar Chaparro en el programa El minuto que cambió mi destino sus padres nacidos y crecidos en Chihuahua, México, se forjaron una idea en la cabeza: Había que ahorrar, no derrochar dinero.
Este pensamiento fue la razón por la que a Omar Chaparro nunca le compraron tenis caros o "de marca". La idea del estatus que daban las marcas en la ropa no la conoció Omar sino hasta la secundaria. Ahí dentro, estaban los compañeros que sí tenían y había quien, como él, no.
Omar le rogó a su mamá para que le compraran unos tenis de marca. Tras implorar 3 meses, su progenitora accedió. A Chaparro le compraron sus tenis en un mercado de cosas importadas conocido como El Pasito (por su cercanía con El Paso, Texas).
En sus palabras, acudió a la escuela al día siguiente como un pavoreal. Por fin iba a ser como aquellos que sí tenían tenis de marca. Eran unos Nike Blancos. Chaparro dice que aún recuerda como olían. Era muy especiales para él.
"Los tenis Nike tienen la palomita al revés... y se escribe con K" escuchó Omar Chaparro cuando llegó a su escuela. Quedó frio. Había estudiantes que conocían a la perfección la marca que usaban. Lo señalaron con el dedo: Omar usaba tenis pirata. El actor terminó llorando en un rincón, enojado con su mamá que lo había engañado. Él no conocía cómo eran los originales.
"Es una anécdota graciosa" Recordó Chaparro ya con 46 años. Aquella situación no ocurrió porque a la familia de Omar no le alcanzara para los tenis originales, sino porque su mamá era demasiado "ahorrativa".