viernes 05.mar.2021
AHORA
FAMILIA PELUCHE
7:00 pm - 9:30 pm
A CONTINUACIÓN
LA LICUADORA
9:25 pm - 9:30 pm
DESPUÉS
VECINOS
9:30 pm - 11:55 pm
Comediantes

¿Sabías que Armando Manzanero participó en Cándido Pérez?

Armando Manzanero también pasó por el mundo de la comedia, participando en Cándido Pérez como el compadre de Cándido y enamorado de Silvina.

Por: Sergio Hidalgo
publicidad

Armando Manzanero fue uno de los compositores más importantes de las décadas recientes, siendo considerado el último gran escritor y arreglista de boleros. Su música traspasó fronteras y fue cantada por artistas de todas partes del mundo.

Lo que pocos recuerdan es que también tuvo un breve paso por el mundo de la comedia y lo hizo en una de las franquicias de comedia más importantes de los años ochenta y noventa.

Doctor Cándido Pérez y Armando Manzanero

En 1987 se lanzó la serie Dr. Cándido Pérez, y fue un éxito casi de inmediato, consolidando a Jorge Ortíz de Pinedo como uno de los comediantes más importantes de finales de los años ochenta. La serie se prolongó hasta 1993 y volvió populares a todos los personajes regulares del programa, como Silvina (Nuria Bages), la suegra Catalina (Alejandra Meyer) y Claudia (María Luisa Alcala).

El programa fue tan popular que Televicine lanzó dos películas basadas en el show. La primera fue Cándido Pérez: Especialista en Señoras y Cándido de día, Pérez de noche.

En las dos películas un personaje regular fue Armando Mérida, un pediatra amigo y compadre de Cándido Pérez. El papel del doctor Mérida fue interpretado ni más ni menos que por Armando Manzanero, en una de las poquísimas ocasiones en las que Manzanero se atrevió a actuar en una película.

Aquí vemos a los dos doctores de camino a su trabajo, con Cándido coqueteando con las chicas que se encuentra en el camino a la chamba, con tan malos resultados que terminan chocando:

En este otro clip vemos que el doctor Merida no ha olvidado por completo a Silvina, y mete en problemas a Cándido como una forma de venganza:

Además de actuar como el doctor Armando Mérida, Manzanero también compuso un par de canciones para las películas, y participó como un amigo y rival de Cándido, que supuestamente fue el novio de juventud de Silvina, la esposa de Cándido Pérez.

La amistad de Ortiz de Pinedo y Armando Manzanero se mantuvo intacta durante la vida del compositor, y el mismo Jorge Ortiz de Pinedo fue uno de los primeros en lanzar un mensaje en Twitter después de que se confirmó la muerte del gran músico Mexicano.

diciembre 28, 2020

Te podría interesar