viernes 05.mar.2021
AHORA
FAMILIA PELUCHE
7:00 pm - 9:30 pm
A CONTINUACIÓN
LA LICUADORA
9:25 pm - 9:30 pm
DESPUÉS
VECINOS
9:30 pm - 11:55 pm
Comediantes

Wolf Ruvinskis: sus mejores películas junto a grandes cómicos

Wolf Ruvinskis fue un actor y luchador que falleció en un día como hoy. Aquí lo recordamos mediante sus películas cómicas.

Por: Magaly
publicidad

Wolf Ruvinskis fue un actor, mago, empresario y luchador profesional que nació en Letonia, pero vivió gran parte de su vida en México. En un día como hoy, 9 de noviembre, pero de 1999, falleció. Por eso queremos recordarlo con algunas de las películas en las que participó. 

Su vida 

Hijo de madre letona y de padre ucraniano, Wolf Ruvinskis emigró a Argentina, donde murió su madre como consecuencia de las difíciles condiciones del viaje. Wolf vivió algunos años en un internado, y cuando tenía 17 años se unió a las peleas de box callejeras en Buenos Aires, por lo que ahí nació su pasión para ser luchador profesional. 

Después, se fue a Colombia para buscar una vida mejor y ahí comenzó su carrera como actor, con la película Bambucos y corazones, de 1945. Poco tiempo después, se fue a México, donde se acercó más a la lucha libre e incluso debutó en la Arena Coliseo. 

En esa área de su carrera llegó a participar incluso con Blue Demon, Black Shadow, El Lobo Negro y El Santo, entre otros. Con este último alternó varios papeles en el cine. 

Neutrón contra los asesinos del karate

El cine 

La primera participación de Ruvinskis en el cine fue con la cinta No me defiendas, compadre, en 1949; una película que conjuntó a este actor con Tin Tan. Desde ahí esta dupla tuvo varias participaciones en conjunto, incluyendo títulos como:

Simbad el mareado (1950)

El revoltoso (1951)

Las locuras de Tin Tan (1952)

El bello durmiente (1952)

Me traes de un ala (1953)

El vagabundo (1953)

El sultán descalzo (1956)

El gato sin botas (1957)

Tres mosqueteros y medio (1957)

A la par de sus colaboraciones con Tin Tan, Ruvinskis actuó en otras famosas películas como La noche avanza (1952), El señor fotógrafo (1953) y La estrella vacía (1957), cintas donde también aparecían grandes nombres del cine de aquella época, como fueron Pedro Infante, Cantinflas, Pedro Armendáriz, Jorge Negrete, María Félix, etc. 

Con el paso de los años, Ruvinskis siguió participando en películas cómicas, incluyendo a su repertorio algunas donde también aparecía El Santo. Tal fue su pasión por la actuación que la siguió ejerciendo hasta tres años antes de morir. 

noviembre 9, 2020

Te podría interesar