null: nullpx
El chavo del 8

Federrico: La serie venezolana que protagonizó Carlos Villagrán

El actor dejó de ser Quico tras su salida de 'El Chavo del 8' para interpretar a este personaje.
Publicado 14 Nov 2022 – 05:14 PM ESTActualizado 14 Nov 2022 – 08:07 PM EST
Comparte
Default image alt
Después de hacer a Quico, interpretó este personaje en Venezuela. Crédito: RCTV

Dentro de los personajes de El Chavo del 8 uno de los más populares era el de Quico, papel a cargo de Carlos Villagrán, pero el actor también interpretó a un personaje idéntico en otra serie que no se hizo en México.

Quico y su frase de “chusma, chusma”, así como su antagonismo con Don Ramón eran una mancuerna divertida en el programa que tuvo una réplica en Federrico, una producción venezolana que fue la respuesta de Villagrán a su salida de El Chavo del 8.


Cargando Video...
Carlos Villagrán aparece como Kiko a sus 78 años y divide opiniones


Villagran y Roberto Gómez Bolaños, como sus personajes, no tenían una muy buena relación, y supuestamente el segundo le dijo a "Quico" que recibiría menos sueldo, ante lo que Carlos decidió dejar el programa, aunque no podía llevarse al personaje porque le pertenecía a Chespirito.

Recordemos que la serie era muy popular en centro y sudamérica, así que Villagrán optó por hacer un programa de televisión de comedia y, en 1982, estrenó Federrico (también participando en la dirección) y Ramón Valdés decidió irse con él, donde en lugar de Don Ramón fue conocido como Don Moncho, aunque su personalidad era prácticamente la misma, pero sólo estuvo una temporada.



El resto del elenco principal se conformó por Simón García, Honorio Torrealba, Maribel Ponte y Nancy Soto, siendo esta última Doña Carlota, la mamá de Federrico que recordaba en demasía a Doña Florinda, por su rivalidad con Don Moncho, así como su eterno enamoramiento con Don Salomón, un símil del Profesor Jirafales.

El programa tuvo 2 temporadas y 29 episodios en total. En 1983 se hizo un spin-off que se llamó Las nuevas aventuras de Federrico y, posteriormente, Villagrán hizo un par más, pero con otro nombre.


Comparte
RELACIONADOS:El chavo del 8Quico