null: nullpx

Él es el papá de Mara Escalante que es cineasta y actor

Don Mario Cid le heredó a su hija el talento y gusto por la actuación
Publicado 31 Ene 2023 – 05:25 PM ESTActualizado 31 Ene 2023 – 05:25 PM EST
Comparte
Default image alt

Mara Escalante se ha robado el corazón del público por sus increíbles personajes, pero pocos saben que su enorme talento lo heredó de su padre, Mario Cid.

Originario de Tampico, Tamaulipas, el hombre debutó a finales de la década de los 50 con pequeños papeles en el cine, pero esto le abrió las puertas para más oportunidades, completando un total de 155 producciones hasta ahora.

“La Mente del Crimen”, “Los Hijos del Condenado”, “El Diablo en Persona” y “El Tigre de Santa Julia” son algunas de sus películas, aunque también llegó a fungir como director.

Actualmente tiene 90 años y, aunque ya no trabaja tanto como antes, continúa presentándose en el escenario, demostrando que no hay edad para hacer lo que a uno le apasiona.

“Papá, siéntete satisfecho. Tu expresión corporal, tu voz y emoción, hicieron vibrar hasta la última fila. Un público aplaudiendo de pie y algunas lágrimas de emoción dicen más que lo que yo pueda expresar en este mensaje. Gracias por siempre”, le escribió su hija por motivo de su puesta en escena más reciente.

¡Larga vida a Don Mario!


Comparte