Los papás de Poncho Aurelio

IG

Fallece Art Metrano, protagonista de 'Loca Academia de Policia'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El hijo del famoso comediante estadounidense que destacara en la saga sobre policías en apuros, confirmó la triste noticia.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

No hay cine de comedia gringa ochentera más popular que 'Loca Academia de Policía', legendaria saga que le haría competencia sin problema a 'Rápido y Furioso' ya que tuvo 7 películas que fueron sonados trancazos en la taquilla y sobre todo, en el mundo del video-home tan popular en esos años.

Entre los actores que sobresalieron de esta saga tenemos a Steven Gutenberg, el protagonista indiscutible de la serie de películas que relata las aventuras de unos cadetes de una escuela policíaca que vivían grandes momentos de humor en su lucha contra el crimen.

Pues bien, justamente el antagonista del mencionado Carey Mahoney (Steven Gutenberg) llamado Art Metrano, falleció el pasado 9 de septiembre en su hogar en la ciudad de Aventura, Florida.

La noticia se dio a conocer hasta un par de días después a través del hijo del comediante. El actor se encontraba retirado parcialmente del medio y su última incursión en cine fue en la película Good Advice (al lado de Charlie Sheen), hace más de una década.

Art Metrato también destacó por sus actuaciones en varios 'talk shows' y programas cómicos de los años 70 como 'The Tonight Show', en el que realizaba absurdos trucos de magia al estilo de Beto El Boticario.

El 17 de septiembre de 1989, Metrano se cayó de una escalera del techo de su casa en Los Ángeles y se fracturó la espalda. Quedó parcialmente paralítico pero convirtió el accidente en un monólogo de stand-up llamado 'Metrano’s Accidental Comedy'.

Metrano tenía 84 años de edad al momento de fallecer.

Sin duda, un grande la comedia al que puedes recordar viendo alguna de las películas de la loca serie sobre policías en aprietos.