null: nullpx

Fallece el comediante Louie Anderson, actor de 'Young Sheldon'

El comediante estadounidense dejó un legado inmensurable en el mundo del humor.
Publicado 21 Ene 2022 – 02:03 PM ESTActualizado 21 Ene 2022 – 04:32 PM EST
Comparte
Default image alt
Un actor de peso Crédito: Instagram Young Sheldon

El mundo de la comedia se viste otra vez de luto, tras la partida del humorista estadounidense Louie Anderson. El actor comenzó sus andanzas en los años 80 en el legendario 'The Tonight Show' de Johnny Carson.

Posteriormente, fue parte de los shows de David Letterman y Craig Ferguson, hasta que el programa de juegos’"Family Feu’" en 1999, lo volvió un personaje popular que comenzó a participar en comedias y series como ‘Grace Under Fire’, ‘Touched by an Angel’ y ‘Chicago Hope’.


Sus obras cumbres, películas legendarias de la comedia como 'Ferris Bueller's Day Off' (conocida en México como ‘Un Experto en Diversiones’), 'Coming to America' y su secuela 'Coming 2 America', junto a Eddie Murphy.



Recientemente, Louie Anderson apareció en la serie ‘Young Sheldon’, spin-off de la exitosa sitcom ‘The Big Bang Theory’ y tuvo un papel en la comedia de humor negro ‘Search Party’ y se unió al elenco de la exitosa serie BET "Twenties".



En 2016 la serie ‘Baskets’ lo llevó a ganar un Emmy, reconocimiento que coronó una trayectoria inmaculada dentro de la comedia, carrera que este 21 de enero se vio truncada cuando el actor, standupero y conductor, perdió la batalla contra el cáncer a los 68 años de edad.

En 2018, el actor publicó el libro ‘Hey Mom’, en donde con mucho humor, habla de la relación que tuvo con su madre. Sin duda, el mundo de la comedia extrañará a este legendario actor.


Comparte