null: nullpx

Héctor Bonilla muere a los 83 años de edad, padecía cáncer

Este viernes 25 de noviembre se dio a conocer que el primer actor había fallecido.
Publicado 25 Nov 2022 – 07:14 PM ESTActualizado 25 Nov 2022 – 07:14 PM EST
Comparte
Default image alt
Su familia dio a conocer la lamentable noticia. Crédito: Mezcalent

Este viernes 25 de noviembre se dio a conocer que, lamentablemente, Héctor Bonilla murió tras años padeciendo de cáncer, quien si bien es recordado por sus trabajos en dramas como Rojo amanecer, La leyenda de una máscara y El bulto, también tuvo varias comedias en su carrera como El Chavo del 8, Papá soltero, Un padre no tan padre y Una Navidad no tan padre.

La información fue confirmada la Secretaría de Cultura en sus redes sociales, con un mensaje en donde mencionan que egresó de la Escuela de Arte Teatral del INBAL, así como su señalar que también trabajó en teatro.



El actor fue diagnosticado con cáncer de riñón en 2019, año desde el que se enfrentó a dicha enfermedad, pero su hijo Sergio lo reportaba estable ante los medios de comunicación. La familia de Bonilla emitió el siguiente comunicado de prensa:

"A quien corresponda:

Por medio de la presente, informamos que hoy, 25 de noviembre de 2022, después de 4 años de lucha contra el cáncer, murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla.
Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado de su circulo más íntimo, que lo acompañó hasta el final.
Somos conscientes de que Héctor dejó un legado inconmesurable y muchísimos corazones lamentarán su pérdida.

Sepan que, a pesar de la infinita tristeza que nos embarga, estamos tranquilos por despedir a un hombre que se fue sin deberle nada a nadie, que vivió intensa y plenamente, que predicó siempre con el ejemplo y sembró amor y alegría por cada camino que recorrió. Como él quería.

Compartimos con ustedes el epitafio que Héctor escribió para sí mismo hace varios años:

Se acabó la función,
no estén chingando.
El que me vio, me vio.
No queda nada.

Atentamente: los suyos".

Comparte