null: nullpx
Bioserie

Jaime Camil contra el Chente del Oxxo: Los ‘enfrentan’ por el papel de Vicente Fernández

Tras el anuncio de que Camil era el elegido para el papel, ha surgido una insólita propuesta que igual involucra al "señor de los cuetes"
Publicado 4 Oct 2021 – 05:44 PM EDTActualizado 4 Oct 2021 – 07:27 PM EDT
Comparte
Default image alt
El chente-verse Crédito: Twitter

La bioserie sobre Vicente Fernández es toda una realidad, y en medio de rumores y —cabe mencionar—el incierto estado de salud del artista homenajeado, se dio a conocer recientemente al encargado de interpretar al mítico intérprete de “La Ley del Monte” e ícono de la música tradicional mexicana.

El elegido de los dioses vernáculos fue ni más ni menos que el versátil actor Jaime Camil, quien ha hecho telenovelas, dramas y mucha comedia. Sin embargo, no todo mundo estuvo de acuerdo con la designación, pese a que el mismo Camil montó en sus redes sociales algunas fotos que muestran gran parecido con El Charro de Huentitán.

Y no, la gente no solicitaba que Alejandro Fernández personificara a su famoso padre —recordemos que su trabajo como Zapata fue más que criticado y de ahí no ha vuelto a hacer nada cinematográficamente hablando—, sino que al mismísimo “Chente del Oxxo”.

Recordemos que Raúl Uribe, el famoso “Chente del Oxxo”, es un personaje muy parecido a Vicente Fernández. Uribe fue descubierto en las redes sociales y pronto, se hizo muy popular gracias su gran similitud con el artista. “No sé si pedirle una recarga o Por tu Maldito Amor", fue uno de los chistes recurrentes.

Por ello, ahora muchos usuarios han sugerido que el llamado “gemelo perdido” de Vicente Fernández, sea el protagonista de la serie. Y la idea por más descabellada que suene, tiene lógica, ya que el empleado originario de Los Mochis, Sinaloa ha confesado repetidas veces su intención de lanzarse al estrellato. De hecho, inclusive se ha mudado a Guadalajara, Jalisco para esta más cerca de la escena de la música ranchera (su siguiente destino, seguramente Garibaldi).

Por eso, el debate sobre si él sería mejor que Camil para ponerse bajo el sombrero del Charro, o si el elegido seguirá siendo el conocido actor y claro, pese a lo divertido de la idea, lo más seguro es que los productores no contraten al Chente de Oxxo no siquiera como extra.

Claro, que igual deber{ia estar considerado "el señor de los cuetes", un vendedor de fuegos artificiales que igual ostenta gran parecido con el cantante vernáculo.


¿A ti te parece bien la elección de Jaime Camil o preferirías al Chente de la tienda de autoservicio?


Comparte