null: nullpx
Verónica Castro

Verónica Castro formaría parte de serie sobre Manuel "El Loco" Valdés

La bioserie sobre el famoso comediante está en camino, ¿quién será el actor con las cejas lo suficientemente grandes para interpretar el papel?
Publicado 15 Jul 2021 – 10:20 AM EDTActualizado 15 Jul 2021 – 10:20 AM EDT
Comparte
Default image alt

La serie biográfica sobre Manuel "El Loco" Valdés podría ser una realidad, ya que Iván Valdés —nieto del famoso comediante—, confirmó que el proyecto sigue en pie y que además, Veronica Castro podría ser parte del elenco.


Si hay una bioserie que quisiéramos ver, sin duda sería la de El Loco Valdés. Su extrovertida personalidad (una especie de El Pato Lucas viviente), sus amores, la censura de la que fue víctima por parte del gobierno por atreverse a decir un chiste sobre Benito Juárez en televisión y todas esas historias detrás del personaje, definitivamente harían que la serie fuera un éxito. Apostamos a que no te sabes el origen de su singular apodo.

El comediante falleció en septiembre de 2020 víctima de cáncer, y al poco tiempo se anunció la intención de producir la biopic, muy en el formato de las de Luis Miguel o Silvia Pinal. Sin embargo, la polémica y los conflictos familiares en torno a los derechos de autor, dan material hasta para una telenovela previa.


Según Iván Valdés —el mencionado nieto del histrión—, la biopic es un hecho, y en sus recientes declaraciones afirmó que sus tíos Marcos y Manuel Jr., han atacado el proyecto porque “le tienen envidia”. Además aseguró que la serie que prepara es con el fin de honrar la memoria de su abuelo y no de lucrar como sí pretenden hacerlo ellos, con un producto de baja calidad. “El Loco Valdés” vivió con Iván sus últimos años.

“Ni siquiera están preocupados por si lo voy a representar dignamente, ni siquiera están preocupados por que la serie se haga dignamente, están preocupados porque obviamente como toda serie buena nos va a generar mucho dinero, pero yo no lo hago por el negocio, levantar un proyecto de este tamaño es una pesadilla, lo estoy llevando a cabo porque es algo que me lo encomendó mi abuelo”, aseguró según información de Infobae.

¿Verónica Castro saldrá en la serie de El Loco Valdés?

Además, según la misma agencia, Valdés confirmó que Verónica Castro estaría involucrada en la realización de la serie, sin dar detalles sobre si sería en un papel o como parte de la producción.

Recordemos que la artistas procreó un hijo con “El Loco” en los años 70, el famoso cantante Cristian Castro: “Ha sido una persona fantástica, a mi abuelo lo cuidó hasta el último día de su vida estuvo con él, ninguno de los dos negaron que eran el amor de su vida el uno del otro, desgraciadamente las circunstancias no permitieron que la vivieran juntos pero ese amor trasciende hasta la muerte.”, dijo Iván sobre la relación.



Sobre quién interpretaría al comediante, no hay adelantos, sin embargo se informó que próximamente se hará un casting nacional e internacional para poder “llenar los zapatos” (y las cejas, suponemos). Además, el descendiente del comediante afirmó que la preproducción estuvo detenida un tiempo por —además de las envidias, suponemos— problemas derivados de la pandemia

Si todo marcha según lo planeado, tendremos una serie de “El Loco” muy pronto. ¿A quien te gustaría ver como protagonista? ¿Quiénes la harían de Don Ramón y de Tin Tan, hermanos del comediante?


Comparte