null: nullpx

Mexicanos al ataque: roban cerdos tras volcadura de camión

Los mexicanos nunca dejaremos pasar la oportunidad de obtener algo gratis, ni siquiera cuando hay un tráiler volcado.
Publicado 3 Nov 2020 – 04:55 PM ESTActualizado 3 Nov 2020 – 04:55 PM EST
Comparte
Default image alt
Camión. Crédito: Camión.

En México uno no se puede descuidar un instante porque ya le robaron o hicieron trampa. Esa mentalidad se ha visto comprobada una y otra vez, pues las noticias nos recuerdan que en este país las personas, sean por astucia o necesidad, siempre aprovechan la oportunidad para obtener lo que les hace falta, aunque sea bajo condiciones extravagantes. 

Eso parece ser el motor de una noticia que se dio a conocer el día de ayer. Un grupo de mexicanos aprovechó la volcadura de un camión para robar los cerdos que escaparon tras el accidente. 

El siniestro ocurrió en Campeche, en la carretera hacia Mérida, en el km 60. Ahí, un tráiler que transportaba 25 toneladas de cerdos vivos se impactó contra un muro de contención, provocando que el tráiler quedara paralizado a la mitad de la carretera. 

Ante este suceso, los mexicanos que siempre están listos para la acción, aprovecharon para abrir la caja del tráiler y llevarse a los cerdos vivos que estaban ahí como pudieron. La escena parece francamente cómica, pues hubo personas que utilizaron triciclos, otras automóviles y otras hasta lo hicieron de pie. Nadie quedó fuera de esta oportunidad de tener un cerdo nuevo y, sobre todo, gratis. 

Más de 200 cerdos fueron robados, incluso pese al hecho de que el tráiler estaba derramando diesel sobre la carretera, lo cual podría haber causado un accidente, pero por suerte no fue el caso. 

Pese que al poco tiempo llegaron las autoridades al lugar del accidente, no fue suficientemente pronto para detener el robo de los cerdos. La buena noticia es que el conductor quedó ileso. 

Otros cómicos casos

Esta noticia tiene un tono un tanto cómico, debemos reconocer. Además, no se trata de la primera vez que un grupo de personas aprovecha un accidente en carretera para robar. 

A principios de este mes, la volcadura de un camión que transportaba 60 toneladas de cerveza provocó que decenas de personas robaran el contenido de los contendores del tráiler, de las maneras en que pudieran hacerlo, para llevarse a casa un poco de cerveza gratis. Esto sucedió en Tamaulipas. 

También este mes, tras la volcadura de un camión en Chiapas, una rapiña sucedió luego de que un tráiler que transportaba lácteos perdiera el control y se volcara. 

No cabe duda de que en este país, camarón que se duerme, se lo lleva la corriente. 

Comparte
RELACIONADOS:NoticiasChistes