null: nullpx

'¡Qué Viva México!': ¿cuánto dinero recaudó en taquilla en su estreno?

La película compitió contra 'John Wick' y '¡Shazam!' en su primer fin de semana
Publicado 28 Mar 2023 – 01:44 PM EDTActualizado 28 Mar 2023 – 01:44 PM EDT
Comparte
Default image alt
Qué Viva México es protagonizada por Alfonso Herrera, Demián Alcázar y Joaquín Cosío

Este fin de semana se estrenó “Qué Viva México”, película protagonizada por Alfonso Herrera y dirigida por Luis Estrada, la cual en su primer fin de semana de proyección en cines recaudó 25.8 millones de pesos.

De acuerdo a la compañía Comscore, la cinta quedó en tercer lugar, únicamente por debajo de “¡Shazam! La Furia de los dioses” con 33.9 millones de pesos en su segundo fin de semana.

Cabe destacar que el primer lugar fue “John Wick” con una recaudación de 78.7 mdp, la cual coincidió en su lanzamiento con la película mexicana.

Además de Alfonso Herrera, “¡Qué Viva México!” es protagonizada por Demián Alcázar, Joaquín Cosío y Ana de la Reguera para contar la historia de “Pancho”, quien viaja con su esposa y sus hijos a su pueblo natal tras la muerte de su abuelo minero, donde se desata el caos con sus familiares por la herencia, mostrando las ironías, clichés, en la comedia y sátira política mexicana dirigida por Estrada, quien se ha hecho un nombre por películas como “La Ley De Herodes” o “La Dictadura Perfecta”.

Hasta el momento, "¡Qué Viva México!" es el segundo mejor estreno de una película mexicana del 2023, después de 'Infelices Para Siempre' con Consuelo Duval y Adrián Uribe, que obtuvo 26.3 mdp en su primer fin de semana.


Comparte