null: nullpx
peliculas

'¡Que viva México!' de Luis Estrada: Cuándo se estrena y todo lo que debes saber

Damián Alcázar y Joaquín Cosío cuelven a trabajar juntos con el mismo director.
Publicado 14 Oct 2022 – 09:32 PM EDTActualizado 10 Nov 2022 – 04:11 PM EST
Comparte
Default image alt
Los actores de 'La dictadura perfecta' vuelven a trabajar juntos. Crédito: Netflix

Son contadas las ocasiones en que una película mexicana llama tanto la atención del público, pero el pasado 15 de septiembre se anunció que este mismo año se estrenaría ¡Que Viva México!, la nueva película de Luis Estrada.

Lo primero que debes saber es que el director es conocido por cintas como El infierno, La ley de Herodes y La dictadura perfecta, trabajos donde se combina la crítica social con la comedia.

¡Qué viva México! se estrenaría el 3 de noviembre en cines y el 16 de noviembre en Netflix (unos días antes de que se conmemore el inicio de la revolución mexicana), pero el acuerdo se echó para atrás y de momento no tiene fecha de estreno. En la plataforma de streaming se indica que el largometraje tiene una duración de 191 minutos, es decir, 3 horas y 11 minutos.


En la descripción del primer tráiler que está en YouTube se lee " sobre el pequeño infierno que todos tenemos: la familia", y la breve sinopsis adelanta que: "Tras la muerte de su abuelo minero, Pancho viaja con su esposa y sus hijos a su pueblo natal, donde se desata el caos con sus familiares por la herencia".



A diferencia de otras cintas, en esta ocasión veremos a dos actores haciendo varios papeles. Damián Alcázar interpreta a Rosendo, Regino y Ambrosio, mientras que Joaquín Cosio sale como Rosendito, Reginito y el abuelo, por lo que, al parecer, están emparentados. Alfonso Herrera tiene el crédito de Pancho Reyes, Ana de la Reguera es Mari, Ana Martín encarnará a Dolores y Angelina Peláez es la abuela.

El resto del elenco está conformado por Enrique Arreola, Marius Biegai, Sonia Couoh, Raphael Camarena, Vico Escorcia, Mayte Fernández, Edwarda Gurrola, Zaide Silvia Gutiérrez, Mayra Hermosillo, Leticia Huijara, Cuauhtli Jiménez y Fermín Martínez.

La filmación se hizo en San Luis Potosí bajo la producción de Bandidos Films, productora de Luis Estrada, quien también se encargó del guion. La música estuvo a cargo de Nacho Mastretta y la fotografía fue hecha por Alberto Anaya Adalid. El vestuario es de Gilda Navarro, el maquillaje de Karina Rodríguez, el diseño de producción lo hizo Salvador Parra y la edición es de Mariana Rodríguez.

Este trabajo cinematográfico es parte de la iniciativa de la plataforma que lleva el nombre de #QueMéxicoSeVea, donde también figuran cintas como Bardo de Alejandro González Iñárritu, así como proyectos de Fernando Frías y Natalia Beristáin entre otros.


Comparte
RELACIONADOS:peliculas