null: nullpx

Verónica Jaspeado, de '40 y 20', habla de su paso por el culto NXIVM

La actriz decidió compartir su experiencia para ayudar a otras personas.
Publicado 28 Mar 2023 – 08:29 PM EDTActualizado 28 Mar 2023 – 08:29 PM EDT
Comparte
Default image alt
La actriz, que salió en '40 y 20' y otras comedias, habló de su experiencia en NXIVM Crédito: Mezcalent

Verónica Jaspeado ha participado en varias comedias en el cine y la televisión, incluyendo su crédito en 40 y 20 como Rosario, la hermana de Chío (Mónica Huarte), pero ahora habló de una experiencia que se aleja de las risas ya que relató su paso por el culto NXIVM.

La actriz estuvo reclutada en dicha organización delictiva, la cual fue señalada de varios delitos como trata, lavado de dineo, y otros, donde marcaban a las mujeres en el vientre con las iniciales de Keith Raniere, el lider.

La mexicana fue una de las víctimas de esta red, dato que se dio a conocer en la segunda temporada de la docuserie The Vow, los secretos más oscuros de NXIVM que lanzó HBO en 2020. "Me llamo Verónica, me alegra estar aquí porque creo que hay mucho trabajo qué hacer, tengo fe y tengo mucha esperanza y estoy lista para trabajar duro", dice Jaspeado en una grabación cuando era parte de NXIVM.

Verónica comentó en una entrevista que dio este 28 de marzo a Ventaneando que no le era fácil hablar del tema, pero lo hizo para ayudar a otras personas: "Me animé a hablar justamente porque le puede pasar a quien sea […] Lo dudé muchísimo porque yo decía: 'Me libero de todo eso', pero al mismo tiempo había una parte en la que yo decía: 'Es que si mi experiencia le pude servir a otras personas me aguanto mi vergüenza'".


"Justamente ese pensamiento de 'a mí nunca me pasaría' es el primer paso con el cual te podría pasar. No estamos vacunados la verdad, es importante abrir los ojos y darnos cuenta que hay mucha gente mala", agregó la intérprete, quien consideró este un momento de su vida que ya quedó atrás.

Verónica fue invitada a ser parte del programa DOS, que era una sociedad secreta dentro la organización, la cual se dedicada a "empoderar" a la mujeres, aunque su fin era más turbio.

"Cuando me uní a los programas de éxito ejecutivo creí que había encontrado lo que había estado buscando, llevaba ahí diez años cuando me invitaron a 'DOS', se suponía que éramos las mujeres más cercanas, más leales, las más comprometidas manteníamos nuestros valores", comenta en la docuserie.

Cargando Video...
Verónica Jaspeado cuenta la vez que casi la cachan echando pasión
Comparte