Marat´´on navideño

Instagram

10 películas navideñas para ver en la temporada

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ni el grinch sería capaz de resistirse a ver estas recomendaciones cinéfilas decembrinas

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Comedias navideñas hay muchas, y como las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, te recordamos que además del arbolito y los intercambios de regalos godinezcos, hay una tradición más que vale la pena seguir para sentir en la piel el ambiente decembrino: ver películas navideñas. Y sí, qué mejor que éstas sean comedias que nos vayan preparando con una dosis de humor para la amargura de la cuesta de enero que ya nos espera.

Por ello, hoy te recomendamos como regalo de navidad adelantado, 10 comedias de dulce, de chile y de manteca que no deben faltar en tu lista esta temporada. Disfrútalas con ponche caliente.

Elf

¿Qué puede ser mejor que una película sobre un humano grandulón (Will Ferrell) que al ser adoptado por Santa Claus, toda su vida cree ser un duende? Lo divertido de la historia es cuando el Elfo viaja a Nueva York a encontrarse con su verdadera familia, en plena Navidad y sin dejar de usar su traje de obrero del taller de Santa.

Santos Peregrinos

Una cinta mexicana sobre la navidad, las posadas y la amistad en una vecindad donde cosas muy raras y llenas de magia decembrina suceden. En esta cinta de 2004 participan Carmen Salinas, Adal Ramones y Luis Gerardo Méndez, entre otras figuras de la comedia.

Gremlins

Obra clásica de la temporada que si no pillas en algún canal, la navidad no sería la misma. Y es que la historia de estos pequeños seres que se reproducen y convierten en monstruos abusadores si los mojas con agua o les das de comer después de la media noche, siempre es divertida. La cinta ochentera está ambientada en plena celebración decembrina.

Navidad, S. A

Un Santa Claus interpretado por Pedro Armendariz Jr. deja el Polo Norte unas horas antes de la Navidad para visitar a los dos únicos niños en el mundo que todavía creen en él: Olivia y Martín, quienes viven en México. Juntos, emprenden una misión para salvar la navidad del “Diablito”, es decir, Mauricio Barrientos (léase esto con la canción de “mamacita, ¿dónde está Santa Claus?” de Chabelo, de fondo).

Mi Pobre Angelito

Ésta no la podrás evadir aunque quieras, ya que la pasan por todos lados. La buena noticia, que hay varias versiones y secuelas de la película por si ya te sabes de memoria la cinta original de 1990, incluyendo un remake de 2021 y una versión donde en vez de Kevin, se trata de una niña en apuros frente a unos maleantes que invaden su casa.

Mejor solo que mal acompañado

Otra comedia clásica en la que el gran Jonh Candy interpreta a un cándido pero insoportable individuo que acosa involuntariamente a Steve Martin en un viaje que tienen que emprender juntos para llegar a tiempo a la cena de navidad. La cinta original de 1987, tiene un remake no oficial con Zach Galifianakis y Robert Downey Jr. y ya se planea uno más con Will Smith a bordo.

El día de la bestia

No es una comedia tradicional, más bien es una cinta de horror navideño con mucho humor negro. La cinta española dirigida por Alex de la Iglesia en 1995, se desarrolla el 25 de diciembre en Madrid, y es una de las cosas más divertidas que puedes ver en el recalentado navideño.

Santa Claus

Esta cinta clásica relata la historia de un demonio llamado Precio que es enviado a nuestro planeta para arruinar la Navidad. La cinta de René Cardona fue pionera en presentar a Santa Claus al público mexicano en esta versión nacional que mucho tiene que ver con el Grinch.

The Night Before

Esta historia protagonizada por Seth Rogen, Joseph Gordon-Levitt y Anthony Mackie, trata sobre tres amigos que deciden viajar a Nueva York en busca de la fiesta de Navidad más alocada de la historia. Se vale robar golpes para tu posada.

Una navidad con Los Muppets

La historia de los fantasmas navideños que transforman la vida de un viejo avaro, es interpretada por los personajes clásicos de los muppets. El resultado, una película producida en los años 90 que encantará a chicos y grandes porque conserva la magia de Gonzo, Peggy, Fozzie y compañía.