null: nullpx
Eugenio Derbez

No se aceptan devoluciones: En Turquía fue protagonizada por padre e hija

El remake se llama 'Sen Benim Herseyimsin', que significa "eres mi todo".
Publicado 4 Ene 2022 – 01:19 PM ESTActualizado 4 Ene 2022 – 01:42 PM EST
Comparte
Default image alt
Los protagonistas de la película de Turquía son papá e hija. Crédito: Globalgate Entertainment y The Moments Entertainment/Videocine

No se aceptan devoluciones fue todo un fenómeno del cine mexicano que resonó internacionalmente en la industria, tanto que incluso varios países se interesaron en hacer su propia versión y hasta hay una adaptación turca.

Así es, antes de que estuvieran de moda en nuestro país las telenovelas de Turquía, este país se enamoró de la película protagonizada por Eugenio Derbez y Loreto Peralta en 2013, por lo que en 2016 se estrenó Sen Benim Herseyimsin, título que puede traducirse como "Eres mi todo".

La comedia así como la historia de Maggie y su trágico desenlace atraparon al público e hicieron llorar a los asistentes; además, el elenco incluyó al mismísimo Sammy Pérez, quien es recordado por su emotivo diálogo.


Cargando Video...
"Ya está con Diosito": La conmovedora escena de Sammy en ‘No se aceptan devoluciones’

Pero si la historia ya es de por sí lacrimógena, en el largometraje del país transcontinental (por estar entre Asia y Europa) los actores principales son Tolga Çevik como Sedat (el personaje de Eugenio) y su hija Tuna Çevik interpretó a Duygu (el rol de Loreto), lo que le da un toque más doloroso.

La cinta tiene una aceptación promedio en sitios dedicados al séptimo arte, como IMDB (al parecer la adaptación francesa es de las consentidas). De acuerdo con el sitio Box Office Mojo tuvo una recaudación en taquilla de $389,016 de dólares en su primer fin de semana y acumuló un total de $1,085,674 dólares; mientras que la cinta de Derbez alcanzó $100,502,638 a nivel mundial (de acuerdo con el mismo sitio mencionado).

Otros detalles de esta producción son los siguientes: la dirigió Tolga Örnek, se filmó en Antalya (un balneario turco con un puerto antiguo en el que se ven yates) y dura una hora con 47 minutos (8 minutos menos que No se aceptan devoluciones). Te dejamos el tráiler a continuación y si quieres verla actualmente está disponible en Netflix.

Comparte