Chabelo Pepsi con Ramiro Gamboa

Chabelo Pepsi con Ramiro Gamboa

Chabelo y la vez que fue la"mascota" de una marca de refrescos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Chabelo trabajó con una de las marcas de refrescos más importante del mundo. Él y el Tío Gamboín protagonizaron unos divertidos comerciales.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Xavier Lopez Chabelo ha hecho muchas cosas en todo su tiempo de vida (que algunos historiadores consideran incalculable). El niño de 1.91 metros ha roto 2 récords mundiales, ha unido a cuates de provincia con los cuates citadinos y también hizo que muchos se levantaran temprano en domingo para ver su programa... pero ¿sabías que Chabelo fue la imagen de Pepsi cuando la tele ni siquiera era a a color?

Chabelo fue alguna vez la cara de PepsiSí, al más puro estilo de Britney Spears, Michael Jackson, Beyoncé y jugadores profesionales de futbol, Chabelo fue la imagen de la compañía Pepsico para hacer sus productos más amigables y atrayentes.

Aprovechando la fama que tuvo Xavier López mientras trabajó con Ramiro Gamboa "El Tío Gamboín", la empresa -que en ese entonces solo distribuía bebidas carbonatadas- contactó al dúo cómico para ser su imagen en México durante los años 50. Así, Chabelo y su papá ficticio eran los protagonistas de los comerciales de Pepsi Cola, luego conocida solo como Pepsi.

Chabelo y los comerciales para Pepsi

El éxito de la campaña publicitaria hizo que Pepsi extendiera el contrato, y Chabelo y Gamboa se volvieron la imagen de la marca en toda Latinoamérica. Por contrato tenían que salir de gira cada poco tiempo, y en 5 años recorrió todo el continente.

Como ya te hemos contado por aquí , Xavier López apareció por primera vez en televisión por pura casualidad. Cuenta la leyenda que trabajaba durante la producción del programa de Ramiro Gamboa como ayudante general. En alguna sección del programa del Tío Gamboín un actor no pudo llegar y López alzó la mano para que lo dejaran entrar a hacer un pequeño papel: un niño que contaba chistes. Ese día había nacido Chabelo.

Los años 50 no fueron los únicos en los que Chabelo trabajo de la mano con marcas y, sobre todo, con Pepsico. En los años 90 anunció las figuras de los Looney Tunes, apareciendo al lado de Bugs Bunny y sus amigos.

Más recientemente, en el 2018, volvió a trabajar con ellos para la campaña "Esta también es tu Pepsi".