null: nullpx
Irma Serrano

El top de momentos de humor involuntario de la televisión mexicana

Sin pretenderlo, estos personajes se convirtieron en comediantes y nos hicieron reír mucho
Publicado 29 Jun 2021 – 02:29 PM EDTActualizado 29 Jun 2021 – 03:23 PM EDT
Comparte
Default image alt

Los momentos de humor involuntario abundan en el mundo de la televisión y en el —a veces— surrealista entretenimiento mexicano. Y es que definitivamente no es necesario maquillarse como Chuponcito o Cepillín para que se rían de ti y no contigo, ni ser tan torpe como Ludovico P. Luche para provocar carcajadas.

Algunas celebridades o personajes han vivido en carne propia lo que significa tener un momento de comedia...sin pretenderlo. Por ello, recopilamos algunos de esos brillantes momentos que parecen tomados de una sitcom, pero que pertenecen a la cruel tragicomedia de la vida real. Acompáñanos a recordar estas tristes (pero hilarantes) historias. ¿Te las sabías todas?

El Juay the Rito

El entonces conductor titular del noticiero más importante de la televisón nacional, tuvo un desliz que todo México pudo ver en vivo y en directo. Resulta que en 2011, el periodista tuvo que entrevistar al aire al actor Anthony Hopkins, quien se encontraba promocionando la película “The Rite”. Durante la emisión, López Dóriga tuvo problemas con el apuntador y decidió aventarse a hablar en inglés con el resultado que todos conocemos: la pregunta “juay the rito”, ante la cual, un desconcertado actor británico no supo qué decir (su cara fue lo más cómico). Lo bueno, que el mismo López Dóriga luego lo tomó a broma. Hasta un disco con remixes del “Juay the Rito” salió a la venta en su momento (es en serio). Sin duda, momento clave del humor involuntario mexicano.

Lolita Ayala y su gallo

Otro memorable momento de comedia involuntaria ocurrió cuando la muy correcta conductora de noticias, tuvo la mala suerte de salir al aire un poco resfriada. Debido a su condición, Lolita perdió el habla en vivo cuando un infame gallo de proporciones astronómicas, se le atravesó sin que ella pudiera evitarlo, pese a intentar recuperar su voz sin lograrlo (y los espectadores no sabíamos si era el gallo Claudio o Lolita, quien recientemente reveló que estuvo a punto de ser una chica Cantinflas). Sin duda, un momento legendario.

Gabriel Soto cantando

Es un gran actor y conductor, pero como cantante, alguna vez tuvo un bochornoso momento cuando se aventó a presentarse sin playback en un show televisivo. “Me escuché fatal. No es pretexto. No estoy diciendo que soy el gran cantante, sin embargo, si hubiera hecho playback hubiera estado increíble”, comentó en una entrevista tiempo después. El video de su presentación, se hizo viral en su momento, aquel 2013 en que éramos felices sin coronavirus y con videos como éste.

Irma Serrano rockera

Ataviada con sus mejores garras (con eso de que es la Tigresa), Irma Serrano, dejó atónito al público cuando decidió que lo suyo era ser “rockera” y se presentó en esa faceta en “Mala Noche No”, el cotizado programa conducido por Verónica Castro. La canción (que hablaba al parecer de “un globo desinflado” o algo por el estilo) era realmente mala, pero no tanto como la voz aguardentosa, los gritos y el look sado con lentejuelas que la diva presumió, por no mencionar los pasitos de baile. Gran, gran momento de humor involuntario.

La regañada del Coque

En su momento, Raúl Velasco también protagonizó muchos momentos de humor involuntario, uno de ellos, cuando en los 80 criticó la actuación (con playback) de un emergente Coque Muñiz en un concurso, y lo exhibió públicamente frente a medio México y tantos países que sintonizaban el famosísimo “Siempre en Domingo”. El Coque intentó defenderse sin éxito, y entonces el conductor lo interrumpió con el “aún hay más” para enviar a comerciales. Los espectadores no sabían si reír o llorar.

El momento Paco Stanley

Paco era un as de la improvisación, su “Gallinazo” al lado de Mario Bezares era uno de los momentos estelares de su programa. Sin embargo, en una ocasión las cosas no salieron del todo bien. Y es que con los años, alguien descubrió que hay un video en el que en medio del mencionado baile, a Mario se le cae una “bolsita sospechosa con polvo blanco”, y ellos no saben qué hacer. Hoy, el incidente es más bien un recuerdo cómico de humor involuntario que incluso su hijo Paul Stanley, revivió recientemente disfrazado de gallina (como puedes ver aquí) parodiando aquel momento que nos causó tanta extrañeza como risas nerviosas.

El luchador y el reportero

¿En qué estarán pensando los productores mexicanos de comedias, que no han buscado a este reportero para que protagonice el Seinfeld mexicano? El “Furby”, fue el actor involuntario (porque en realidad se trata de un periodista) de esto que parecía ser un sketch, pero que fue una situación real. Resulta que el reportero de Televisa le dijo muy cándidamente al luchador profesional Randy Orton, que se veía “frágil”. El troglodita lo tomó como una ofensa y comenzó a intimidar al “Furby” frente a las cámaras de televisión. El tenso momento se tornó en cómico cuando en algún momento el luchador estadounidense escupió sin querer el rostro del reportero y este le contestó nervioso: "Me escupiste... eso no es cortés". Y sí, sólo faltaron las risas grabadas para completar la escena, que fue 100% real y no planeada.


Thalia regañada por Raúl Velasco

Otro momento sublime de “Siempre en Domingo”, fue cuando Thalía se presentó en el programa para presentar su muy “hippie” primer disco solista. Y sí, frente a las cámaras, el conductor hizo una observación “muy favorable” (así lo dijo él mismo) a la cantante: “Este atuendo que traes corresponde al de una chica joven y alegre, te quitaron lo ‘corrientota’ que te habían puesto el primer día”. ¿La respuesta de Thalía? una nerviosa risa que sonó más o menos así: “ahjajahh”.

Comparte