null: nullpx
María de Todos los Ángeles

'El vuelo de la muerte': La película donde debutó Mara Escalante

Antes de hacer comedia salió en esta cinta con Alfredo Adame.
Publicado 15 Feb 2022 – 05:11 PM ESTActualizado 15 Feb 2022 – 05:11 PM EST
Comparte
Default image alt
Mara actuó en la película que escribió y dirigió su papá, Mario Cid. Crédito: Mexcinema/Mezcalent

Mara Escalante alcanzó la fama con María de Todos los Ángeles y especialmente con Doña Lucha, tanto que hasta hay un juego de mesa del personaje, pero pasaron varios años antes de que llegara ese punto en su carrera.

La actriz pico piedra en el cine y la televisión antes de alcanzar ese reconocimiento, con todo y que venía de una familia que era parte de la industria del entretenimiento, pues su papá además de tener créditos en películas como en La mochila azul, también fue director.

Mario Cid, nombre de su padre, le entró como guionista y director a la industria del video home, esas películas hechas para verse en la comodidad de la casa en VHS (y que siguen vigentes ahora en otros formatos), y en una de ellas participó su hija.

La cinta en cuestión es El vuelo de la muerte, trabajo que se estrenó a principios de la década en 1991 y que no figura en los créditos de Escalante, ni en Wikipedia ni en IMDB, por lo que podría considerarse su debut, a menos que haya otro trabajo previo que tampoco esté registrado. Es la última cinta que hizo Mario Cid como director.


Mara interpreta a la azafata Norma en la historia, protagonizada por Joaquín Cordero como el Capitán Solana y Alfredo Adame en el papel de Rudy, el antagonista. La historia es sobre el secusetro de un avión a cargo de Rudy y sus secuaces, con todo y una mujer embarazada a bordo que da a luz.

Nos enteramos de esta participación de la actriz gracias a que Nelson Velázquez nos pasó el dato al comentar la nota de la vez que Mara salió en Sexo, pudor y lágrimas. El actor, que sale como Lalo en la cinta, escribió nostálgico "también cuando trabajamos en la película 'El vuelo de la muerte' dirigida por su papaMario Cid, en ese tiempo Mara estaba preciosa. ¡Ah que tiempos aquellos!".

Comparte