Ariel Miramontes es muy talentoso y durante poco más de dos décadas le ha dado vida a Albertano Santacruz, personaje que ha marcado su carrera y que, con el paso de los años, ha ido cambiando, aunque, eso sí, mantiene su esencia y no nos referimos a su colonia Forever Wisconsin.
Así ha cambiado Albertano desde su primera aparición en televisión
Ahora, el personaje de Ariel Miramontes estrena serie: 'Albertano contra los mostros'.

Una de las primeras veces que lo vimos en la pantalla chica fue hace 20 años en Humor es... los comediantes, donde ya compartía diálogos con Mara Escalante como María de Todos los Ángeles. En esa ocasión ya eran pareja de varios años, sólo que él era más manchadito y tenía un copetazo ochentero sin importar que fueran inicios de este siglo, así como un conjunto que hacía pensar en Aladdín.
En el mismo programa de comedia conocimos su otra faceta, la de músico, tocando la guitarra en el grupo de Palmira Santos y sus Ángeles Rojos, siendo él uno de estos. Las cadenas y su ropa estrafalaria ya eran parte de su sello.
Cuando llegó María de Todos los Ángeles en 2009, ya tenía otro corte de cabello, aunque su vestuario seguía muy parecido. En algunas ocasiones llegó a dejarse crecer un poco la barba y en una ocasión hizo que a su novia se le irritara la piel por lo mismo, luego de darle unos besotes.
En Nosotros los guapos no cambió mucho, salvo un par de excepciones en que sí apareció irreconocible. Una de esas ocasiones fue cuando regresó a la secundaria y fue con uniforme y peinado con una cola de caballo, nada que ver con la imagen que maneja el resto de los días.
En esa misma serie al lado del Vítor, en una ocasión le dieron una manita de gato que lo dejó como si fuera alguien más, de hecho parecía un hipster por su bigote y lentes, además de un corte que nunca antes le habíamos visto.

¿Te lo imaginas como papá? También sucedió, en su imaginación, pero se conmovió con ese momento hermosísimo.
De un tiempo a la fecha, la barba ya ha sido parte oficial de su atuendo en Instagram, donde comparte fotos de sus trabajos en obras de teatro como El Teorio Cómico, en comerciales de construcción bailando con albañiles y rompiendo estereotipos, o posando como Tarzán; pero también nos sorprendió en el Desfile de Día de Muertos porque en la transmisión salió disfrazado, con maquillaje y alas plateadas.
Ahora, Ariel regresa con este crédito en Albertano contra los mostros, donde no sólo veremos a este personaje, sino también con sus antepasados. Esta historia, que se estrena el domingo 17 de abril a las 8:00 p.m., se desarrolla en “La Nueva España, en los oscuros tiempos de la Santa inquisición, donde la poderosa bruja Casilda necesita un mestizo arrecho y de corazón puro para llevar a cabo un hechizo y conservarse eternamente joven y bella. 'El gran inquisidor' la descubre y empareda para detener su maldad, pero la muy despiadada lanza una terrible maldición contra 'Albertatzin' quien está destinado a reencarnar por toda la eternidad hasta que ella regrese a la vida y pueda conseguir sus diabólicos planes", se lee en la descripción.