viernes 05.mar.2021
AHORA
VECINOS
9:30 pm - 11:55 pm
A CONTINUACIÓN
LA LICUADORA
11:55 pm - 12:00 am
DESPUÉS
6:00 pm - 6:00 pm
Comediantes

¿Ludoviquito P. Luche dejó la actuación por la política?

Ludoviquito P. Luche pasó de la actuación a la política sin que nos diéramos cuenta, aunque en realidad llevaba tiempo ahí.

Por: Magaly
publicidad

Ludoviquito P. Luche probablemente no es el primer nombre que te viene a la cabeza cuando piensas en personas que deberían ostentar cargos políticos en México, pero eso no significa que no tenga la capacidad para hacerlo. Mucho menos en México, donde el mundo del espectáculo y el de la política suelen entrelazarse. Por ejemplo, ya sabemos que varios actores han sido parte de la política desde hace décadas. 

Y este parece ser el caso de José Miguel Pérez Saint Martín, el actor que da vida a Ludoviquito P. Luche en La Familia P. Luche.

De acuerdo con varios medios, el joven de 27 años ahora funge como encargado del despacho de la Dirección General de Administración del Ayuntamiento de Ocoyoacac, Estado de México; aunque no mucha gente lo sabía. La noticia comenzó a circular en redes está semana. Y se confirmaron los hechos cuando aparecieron documentos legales firmados por el actor. 

Aunque la noticia sorprendió a varios, el intérprete de Ludoviquito P. Luche ya lleva tiempo incursionando en su carrera política. De hecho, después de actuar en la serie, estudió Finanzas y Contaduría Pública, y realizó una maestría en Administración y Gestión de Proyectos, además de una segunda maestría en Administración Pública, así que tampoco es tan sorprendente si lo pensamos bien. 

Además, “Ludoviquito” ya ha desempeñado cargos públicos, siendo Director de la Juventud en el Estado de Puebla y dirigió la asociación civil Trabajamos Dibujando Sonrisas.

“Ludoviquito” cuando trabajó al frente del Instituto de la Juventud de Puebla.

Lo que sucede, más bien, es que muchos de nosotros seguimos asociando al actor José Miguel Pérez Saint Martín con su personaje Ludoviquito, al grado de confundir la realidad con la ficción; quizá por eso creemos que el histrión solo está vinculado a la televisión de una manera muy particular. 

Con esto, José Miguel Pérez tendrá menos posibilidades de seguir actuando de manera regular, pero podríamos verlo como invitado en algún programa, como ocurrió en la temporada más reciente de Vecinos.

Estas combinaciones entre ficción y realidad son muy divertidas, y parecen rodear al elenco de La Familia P. Luche. Por ejemplo, recordemos cuando Eugenio Derbez imitó la situación de un capítulo de la serie en la vida real (sin saberlo) y también cuando Regina Blandón reconoció que ella, como Bibi, tampoco fue una niña normal.

diciembre 11, 2020

Te podría interesar