jueves 03.dic.2020
AHORA
NOSLOSGUAPOS
7:00 pm - 8:15 pm
A CONTINUACIÓN
Vecinos
8:15 pm - 9:25 pm
DESPUÉS
FAMILIA PELUCHE
9:25 pm - 11:00 pm
Comediantes

Juan “El Gallo” Calderón y su trabajo con tres famosos comediantes

Juan “El Gallo” Calderón trabajó con comediantes como Viruta y Capulina y también con Manuel "El Loco" Valdés.

Por: Magaly
publicidad

Juan “El Gallo” Calderón fue un productor, periodista y locutor que nació en Málaga, España el 21 de noviembre de 1936. 

Desde que era muy niño, su familia tuvo que refugiarse en México, como consecuencia de la Guerra Civil Española. Él tenía solo tres años de edad. 

Su relación con el espectáculo incluye a importantes figuras de la comedia como Viruta y Capulina y Clavillazo. También trabajó con el cómico Manuel “El Loco” Valdés

Te recomendamos: “¿Qué le pasa Manuel?” el origen del apodo de El Loco Valdés

Con Viruta y Capulina trabajó como su asistente, lo mismo con Clavillazo. Juan Calderón era muy joven cuando empezó estos trabajos, tenía apenas 12 años cuando ya estaba tocando las puertas de distintos lugares del entretenimiento. 

También colaboró con Manuel “El Loco” Valdés en la década de los sesenta, cuando Juan “El Gallo” Calderón aportó mucho a Televisa en cuestión de programas de entretenimiento por las noches y de revistas matutinas, diversificando la programación del canal. En la época en la que trabajó con El Loco Valdés, se perfiló hacia lo informativo, por lo que al poco tiempo de esa colaboración, hizo equipo con Jacobo Zabludovsky, Lolita Ayala y Talina Fernández.

Juan “El Gallo” Calderón también trabajó en el canal de noticias ECO, labor por la cual recibió el Premio Nacional de Radio con su programa radiofónico “Las noches de El Gallo”, el cual estuvo en el aire durante 27 años por la XEW. 

Como periodista, trabajó en medios como El Universal, El Heraldo de México y TV y Novelas, así como editor de Novedades. También fue locutor en Radio 13 hasta sus últimos días. 

La muerte de Juan “El Gallo” Calderón ocurrió el 13 de diciembre de 2011. Juan sufría de un cáncer que había logrado sobrellevar por varios años, pero que terminó por vencer. 

noviembre 20, 2020