null: nullpx
Eduardo Manzano

Los personajes más recordados de Eduardo Manzano en 'Los Polivoces'

Esta comedia y sus divertidos personajes, sin duda dejaron una honda huella en la audiencia.
Publicado 15 Dic 2021 – 11:16 AM ESTActualizado 15 Dic 2021 – 11:16 AM EST
Comparte
Default image alt
Eduardo Manzano siempre activo Crédito: Mezcalent

Sin duda, ‘Los Polivoces' dejaron un legado inmenso en el mundo del entretenimiento y la comedia mexicana. Durante los años setenta y principios de la década de los ochentas, fue que floreció este show televisivo integrado por Enrique Cuenca (quien tristemente falleció el 29 de diciembre de 2000) y Eduardo Manzano (quien continúa en el mundo de la actuación en 'Una Familia de 10') dupla que con ingenio y creatividad creó grandes personajes que siguen se convirtieron en clásicos. Hoy, recordamos a algunos de los personajes encarnados por Eduardo Manzano, que dejaron huella.

Gordolfo Gelatino

Antes que Albertano, Gordolfo era el típico galán de barrio, consentido por su madre Doña Naborita y sí, muy manipulador. “Soy tan hermoso ya lo ven, soy tan precioso yo lo sé, soy primoroso, bello, lindo, soy gracioso, y soy muy fino, soy Gordolfo Gelatino,” era su grito de batalla que arrancaba carcajadas. Estaba inspirado en la figura de Rodolfo Valentino.


El hermano Lelo
Para que la fórmula cómica hiciera efecto, el par de comediantes se acoplaba de forma milimétrica. En el caso de los hermanos Lelo, un par bastante divertido (que no tenían nombre personal definido, solo se sabía que eran hermanos), el humor funcionaba gracias a su interacción de frases llenas de humor bastante blanco y absurdo. El hermano Lelo interpretado por Eduardo Manzano era sin duda, todo un personaje.


El Wash & Wear

Gelasio Piña (Manzano) más conocido como “El Wash & Wear” es un sencillo hombre de familia, chilango, que vive con su cónyuge Lupita y sus hijos, los "Washandweritos". Mostachon es el abusivo jefe explotador del personaje interpretado por Enrique Cuenca. Este personaje, era una implacable parodia del empleado explotado, y sus ocurrencias para salir de apuros. Sin duda, un clásico que no pasa de moda.


Don Teofilito

En este personaje, el polivoz encarnaba al clásico señor de edad muy adulta, que con los años se convertía en una persona intransigente. Su frase típica es: “ Y cuando digo que no voy, es porque no voy, ni iré”. Sin duda, otro clásico de la comedia mexicana.

Chano y Chon

Antes que La India María y de, por supuesto, Guarachín y Guarachón, esta dupla de comediantes hacía una parodia a los personas de pueblo de antaño, en la que Eduardo Manzano interpretaba a Chon, otro de los personajes más queridos de la galería de Los Polivoces.

Agallón Mafafas

Este personaje, parodiaba sin piedad al gremio castrense, presentando a un militar inspirado en Pedro Armendariz con todo y su mostacho, que tenía que lidiar con el incorregible Juan Garrison.


Armandaro Valle de Bravo

Este famoso sketch de Eduardo Manzano, imitaba a los hippies que durante la época, eran pintorescos personajes a los que el actor parodiaba muy bien en Los Polivoces.


¿Cuál es tu favorito?


Comparte