martes 20.abr.2021
AHORA
La hora pico
2:00 am - 3:10 am
A CONTINUACIÓN
LA LICUADORA
3:10 am - 3:15 am
DESPUÉS
Cero en conducta
3:15 am - 4:05 am
Comediantes

Mauricio Garcés: ¿cómo se convirtió en el galán de las comedias?

Mauricio Garcés interpretó su papel de seductor en algunos dramas, pero pronto se inclinó más por las comedias.

Por: Magaly
publicidad

Mauricio Garcés fue un actor mexicano cuyo nombre completo era Mauricio Férez Yázbek. Nació el 16 de diciembre de 1926 en Tamaulipas y falleció el 27 de febrero de 1989 en la Ciudad de México. 

Aunque incursionó en otro tipo de papeles, lo cierto es que Mauricio Garcés es conocido por interpretar al personaje de un hombre maduro, galán y seductor que conquistaba a las mujeres de forma sofisticada. 

Su carrera como actor comenzó con la película La muerte enamorada, en la que también aparecían Miroslava Stern (quien vivió una trágica historia de amor con Cantinflas) y Fernando Fernández. A partir de esta película, Mauricio adoptó el apellido Garcés, ya que pensaba que la G le traería buena suerte, recordando casos como los de Clark Gable, Gary Cooper y Cary Grant. 

Mauricio Garcés

Mauricio Garcés: el galán de las comedias

A partir de la película La muerte enamorada, de 1950, Mauricio Garcés comenzó a desarrollarse en el papel del galán de las comedias. 

Aunque antes había sido el galán de películas más de corte dramático y de suspenso, como fueron Cita Ponds y Gutierritos, con el tiempo fue enfocándose más a películas cómicas. 

Este personaje seductor y elegante fue apareciendo en cintas de temática ligera y cómica cada vez más. Por ejemplo, en el filme Don Juan 67, en el cual Garcés tuvo el papel principal. Fue a partir de esta película que su rol como galán en las comedias se fue intensificando. De ahí, apareció en otros ejemplos como El matrimonio es como el demonio, Departamento de soltero, Fray Don Juan y Modisto de señoras, por nombrar algunos ejemplos de su extensa filmografía. Todas estas cintas son de los años sesenta y setenta. 

Después de aparecer en películas cómicas con el personaje del galán, Garcés también se acercó al mundo de la televisión. Ahí, apareció a un lado de Manuel “El Loco” Valdés en El Show del Loco Valdés. (Y recordemos que ellos dos se pelearon por un partido de futbol). También fue invitado a Noche a Noche con Verónica Castro y a otros comerciales y programas. 
No te pierdas Las mejores frases para ligar de Mauricio Garcés ilustradas

febrero 26, 2021

Te podría interesar