null: nullpx
cantinflas

Cantinflas y Miroslava: Una tragica historia de amor

Miroslava Stern se suicidó con tan solo 29 años de edad. El rumor dice que Cantinflas tuvo que ver en este hecho.
Publicado 9 Dic 2020 – 01:07 AM ESTActualizado 9 Dic 2020 – 01:07 AM EST
Comparte
Default image alt
Se cree que Cantinflas tuvo que ver con el suicidio de Miroslava Stern Crédito: Cantinflas y Miroslava Stern

Miroslava Stern fue una actriz que nació en Praga, República Checa, y que vivió en Ciudad de México durante muchos años. En el cine formó parte de las producciones del denominado cine de la Época de Oro. 

Fue muy famosa, incluso estuvo nominada al Ariel por su participación en la película Las tres perfectas casadas, de 1953. Además, participó en otros filmes al lado de Cantinflas, en la película cómica ¡A volar joven!, junto a Jorge Negrete en La posesión, y también al lado del actor Pedro Armendáriz en Juan Charrasqueado, entre otras.

Sin embargo, aunque Miroslava Stern era conocida por su talento y por su belleza, en 1955 decidió quitarse la vida. 

Miroslava Stern y Cantinflas

Stern vivió una vida muy difícil desde niña. Su madre se suicidó y su matrimonio fracasó porque su pareja confesó que era homosexual. 

Después del divorcio, la actriz entabló una estrecha amistad con Cantinflas, quien sería el gran amor de su vida, aunque solo en un sentido amistoso porque Cantinflas estaba casado y muy enamorado de Valentina Ivanova

Cuando con tan solo 29 años de edad la bella actriz decidió quitarse la vida, surgieron algunas especulaciones sobre su muerte. En aquella época mucha gente pensaba que Luis Miguel Dominguín había tenido que ver, pues ellos habían sido pareja antes de su muerte; pero el periodista Jacobo Zabludovsky dijo en alguna ocasión que Miroslava Stern se suicidó por Cantinflas y no por Luis Miguel Dominguín. El informador dijo en 2014:

“Ella se enamoró mucho de Cantinflas y confiaba en que dejaría a Valentina, pero llegados ya a un punto de quiebre, Cantinflas le dijo en una carta a Miroslava que él jamás dejaría a Valentina, que no se hiciera ilusiones. Conozco al que le llevó la carta, vive… no quiero revelar su nombre en este momento. Al día siguiente la encontraron muerta”.

¿Será cierto este rumor? 

Comparte
RELACIONADOS:cantinflas