null: nullpx
Distrito Comedia

Muere Andrés García a la edad de 81 años, galán icónico de la televisión mexicana

La noticia fue confirmada por diversos medios de comunicación
Publicado 4 Abr 2023 – 08:26 PM EDTActualizado 4 Abr 2023 – 08:26 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

A la edad de 81 años falleció el actor Andrés García, galán icónico del espectáculo mexicano.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó la noticia en su cuenta oficial de Twitter.

"La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Andrés García. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz", se lee en el breve comunicado.

Tras padecer en los últimos meses difíciles episodios de salud, entre ellos ser diagnosticado con cirrosis, el histrión nacido en República Dominicana partió de este mundo en su casa de Acapulco, Guerrero.

Su vasta obra en televisión, cine y teatro le dio un lugar privilegiado en el espectáculo de México.

Algunas de sus trabajos más conocidos son su personificación de "Pedro Navaja", en la cinta del mismo nombre. Fue en 1966 cuando actuó por primera vez en la cinta "Chanoc", a la edad de 25 años. Se pueden contar más de 100 películas en su historial.

La televisión también contó con el talento del histrión como "El Privilegio de Amar", "El Magnate", "Coraje", "Velo de Novia", "Mujeres Engañadas", "La Mujer Prohibida", "Yo Sé Que Nunca", "El Cuerpo del Deseo" y "Escándalo", entre muchas otras.

Además, en la comedia, su presencia y porte sirvió como presentador de "La Hora Pico", programa en el que compartió créditos con Miguel Galván, Adrián Uribe, Mariana de la Garza y Consuelo Duval.

Descanse en paz.

Comparte
RELACIONADOS:Distrito Comedia