Nadie sabe, nadie supo

Instagram Cineteca Nacional

¿Qué fue de Chava, el "niño" que salió en 'Uno y medio contra el mundo' con Vicente Fernández?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras compartir créditos con Tin Tan, la actriz tomó una decisión radical.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras la partida de Vicente Fernández el pasado 12 de diciembre, diversos recuerdos de sus incursiones cinematográficas han resurgido gracias a la magia del Internet y las redes sociales.

En estos días, los usuarios recordaron el filme ‘Uno y medio contra el mundo' donde el charro cantor compartió créditos con la estrella infantil Rocío Brambila. La cinta en cuestión está catalogada como comedia ranchera y es una de las películas más famosas del ídolo de Huentitan.

Lo cierto es que la historia comienza como una comedia con todas las de la ley, y termina como un dramón lacrimógeno en el que se tratan temas delicados para esos años (estamos hablando de 1973), como la homofobia (el final es muy revelador en ese sentido).

La cinta versa sobre una pareja de ladrones integrada por un niño (Rocío Brambila) que en realidad es una niña disfrazada, que es “adoptado” por Vicente Fernández y juntos, cometen sendos robos. Con el tiempo, la dupla es separada y se reencuentran años después, y entonces el personaje interpretado por Chente, se enamora de su ex-compinche, quien ya está convertida en toda una mujer (Ofelia Medina).

Tras la retransmisión de la película, muchos de los seguidores y nostálgicos del filme, se preguntaron quién era y qué fue de la actriz Rocío Brambila, quien interpretó a la niña disfrazada de niño llamada “Chava”.

Rocío Brambila nació en enero de 1961 en la Ciudad de México. Cuando destacó en la mencionada película al lado de Vicente Fernández, ya tenía en su haber varias películas exitosas como 'Aventuras de Juliancito', 'El Nano' y 'Muñeca reina', por la que fue nominada los Premios Ariel en la categoría Mejor co-actuación femenina.

Posteriormente, participó en algunas telenovelas y el doblaje de películas como 'Los Aristogatos' en la que le dio voz a Marie y compartió créditos con Germán Valdés “Tin Tan”.

Tristemente, tras esas incursiones, la actriz decidió retirarse a finales de los años 70 y al parecer, se consagró al cristianismo siguiendo el ejemplo de su hermana, la también actriz Rosalba Brambila.