null: nullpx
Vicente Fernández

Vicente Fernández: Las películas donde demostró que era buen comediante

El artista probó en varias ocasiones que tampoco cantaba mal las rancheras en la comedia.
Publicado 13 Dic 2021 – 01:59 PM ESTActualizado 13 Dic 2021 – 01:59 PM EST
Comparte
Default image alt
El cantor igual la hacía a la comedia Crédito: Mezcalent

Además de ser el gran cantante vernáculo que cubrió a México de gloria ranchera durante tantas y tantas décadas siendo El Rey, Vicente Fernández también conquistó la gran pantalla y dejó para la posterioridad, películas que siguen siendo las favoritas de sus seguidores.

Si bien su filmografía se enfocó a las películas de corte dramático y ranchero, las comedias también brillaron en su historial y demostraron que el "Charro de Huentitán" era un artista polifacético que además de conmover con sus llegadoras canciones, sabía hacer reír a la audiencia.


Hoy, a manera de homenaje al artista, recordamos esas películas donde demostró que era buen actor cómico:

Ni Chana ni Juana

En esta cinta de 1984, Chente hace un cameo como él mismo, al lado de la India María. Si bien su participación es más bien anecdótica, dice mucho sobre la disposición del cantante a actuar en comedias al lado de sus amigos como María Elena Velasco, quien produjo la citada película de enredos y actuó en su famoso papel de “India María”.


Entre monjas anda el diablo

Sin duda, un clásico de la comedia musical, en la que Vicente cae en un convento y se enamora de una monja. La película de 1973 está aderezada con varios números musicales y momentos hilarantes protagonizados por el famoso charro y Angélica María como la heroína.

Picardía Mexicana 2

Chente no le pedía nada a Alfonso Zayas en cuanto a humor picante se refiere, y lo demuestra en esta cinta en la que al lado de Héctor Suárez, Lalo el Mimo y Resortes, se ve envuelto divertidos momentos de humor plagados de chistes y albures. La cinta data de 1978.


El diablo, el santo y el tonto

En esta parodia filmada en 1987, el actor interpreta ni más ni menos que tres personajes. LA historia trata sobre 3 hermanos que están por recibir una herencia (los tres personajes son Chente con diferentes caracterizaciones), pero cuyas cómicas personalidades, provocan momentos muy divertidos. Una de las últimas comedias de Don Vicente.

Tacos al Carbón

Ni más ni menos que debut del famoso Charro de México, y fue en una comedia llena de figuras de la época: Resortes, Sergio Ramos “El Comanche” y Fernando Soto “Mantequilla”, entre otras figuras ya consolidadas de la comedia en México, en aquel 1972. En la cinta, Vicente la hace de un taquero que se gana un auto en una rifa, prospera y comienza despertar envidias.

El Macho

Otra de sus comedias más vistosas, en la que Vicente y Eulalio González “El Piporro” interpretan a dos peculiares personajes que viven de la transa, hasta que descubren que lo mejor es trabajar. En el filme ochentero, igual actúa la reina de la sexicomedia Lina Santos.


Comparte
RELACIONADOS:Vicente Fernández