null: nullpx

¿Por qué Chuponcito mostró su verdadero rostro?

José Alberto Flores Jandete se mostró sin el maquillaje del payasito para hablarle a sus fans.
Publicado 21 Jun 2021 – 06:47 PM EDTActualizado 21 Jun 2021 – 06:47 PM EDT
Comparte
Default image alt
Alberto Flores mostró su rostro por primera vez Crédito: Chuponcito TV

Chuponcito continúa en el ojo del huracán ante las acusaciones graves. Sin embargo, el payaso ya dio la cara sin maquillaje, ¿por qué lo hizo?

En febrero pasado Bárbara Estrada, ex novia del famoso payaso, lo denunció por el presunto delito de acoso sexual y extorsión. Según ella , Alberto Flores —el nombre real del payasito, con quien habría mantenido una relación durante 4 años—la amenazó con exhibir públicamente unas fotografías íntimas si ella no accedía a sus peticiones.

La demandante aseguró que las fantasías del payaso eran bastante extrañas y que involucraban situaciones de incesto y otros temas tabú. En 2020, Chuponcito ya había sido señalado por una ex asistente de nombre Carla Oaxaca, supuestamente por haber hecho el intento de besarla sin que ella estuviera de acuerdo.

Además de negar categóricamente ambas acusaciones en su momento, Chuponcito hizo algo más arriesgado que hoy es objeto de diversas opiniones a favor y en contra en las redes sociales. Y es que desde su canal de YouTube, el payaso se quitó el maquillaje por primera vez y dio la cara entre lágrimas para contar su versión de los hechos y defenderse.

Cargando Video...
Chuponcito se quita el maquillaje por primera vez entre lágrimas


¿Por qué se quitó el maquillaje y la peluca después de más de 40 años?

Evidentemente su intención fue mostrarse como un ser humano sin filtros, como “Alberto Flores” y no como el personaje del payaso que todos conocemos. Chuponcito exhibió a sus seguidores y detractores su verdadero rostro para intentar crear empatía y demostrar que tiene la conciencia tranquila y mira de frente. ¿Logró su cometido?

Las opiniones fueron encontradas, desde quienes aseguraron que es inocente y que su caso es similar al de Kalimba hace algunos años —el músico sufrió una acusación falsa y un linchamiento mediático— hasta quienes lo tacharon de querer evadir su responsabilidad ante la justica.

“No vengas a llorar al público, y resuelve primero tus problemas con la justicia, ya pareces Bárbara de Regil”, publicó un usuario o “tienes una cuenta con la justicia, no te hagas el payaso”, dijo otro más, mientras que algunos de sus simpatizantes le postearon frases de apoyo como “Grande Chuponcito” o “te apoyamos al 100%”.


Según algunos estudios en psicología, el uso de una máscara o maquillaje de payaso es ‘una protección del inconsciente que se usa para que no vean quienes somos en realidad, reprimiendo el contacto con nuestro auténtico yo’. El miedo es que si nos quitamos la máscara estaremos vulnerables, pero en realidad es justo al revés porque ésta nos hace más frágiles al no mostrar nuestro auténtico ser.

Eso indicaría que para Chuponcito fue una auténtica liberación el mostrarse sin maquillaje y hablar desde la que se supone que es su verdadera personalidad. Si su actitud es auténtica, el tiempo y la justicia lo dirán, mientras tanto, su acción generó esas reacciones en contra y a favor.

Sus palabras al quitarse el maquillaje fueron: “ Éste soy Yo, José Alfredo Flores Jandete”. Durante la revelación, el actor pidió no ser juzgado y dejar que las leyes determinen si es o no culpable. Además, aseguró que daba la cara “por su familia” y que estaba siendo víctima de un juicio mediático: “Están llevando un juicio afuera, están etiquetando, están diciendo cosas falsas y fuera de la ley", finalizó.

¿Tú qué opinas? ¿El quitarse el maquillaje fue un acto que ayuda a que la opinión pública le crea? ¿Debió hacerlo o fue un acto de desesperación? ¿Se notó sincero?

Comparte